

Secciones
Servicios
Destacamos
nacho cavia
Jueves, 12 de noviembre 2015, 19:11
Los conductores de camiones y autobuses han vuelto a dar la alarma sobre una nueva avería del sistema que regula el tráfico por el estrecho túnel de la Estación de Los Corrales de Buelna. Queja que ha llegado al Ayuntamiento, que ha pedido a la empresa responsable una «urgente» reparación.
Los nuevos sensores (responsables de detectar el paso de grandes transportes para que no se crucen en el interior del túnel) no han dado el resultado esperado y al menos uno de los dos semáforos conectados a esos sensores se mantiene siempre abierto, con lo que el cruce en el interior del túnel de dos grandes transportes es inevitable y con ello los accidentes y los continuos roces con las paredes de ese angosto paso bajo las vías del tren.
La alcaldesa, Josefina González, ya había avisado a la empresa responsable de la instalación y regulación de esos nuevos sensores (colocados en septiembre) sobre su mal funcionamiento y hoy mismo volvió a insistir recordando la «urgencia» de resolver un fallo que afecta a cientos de vehículos a diario.
La empresa ha respondido que esta misma semana visitará Los Corrales y analizará los posibles motivos de ese mal funcionamiento para dar una rápida solución a una regulación que no acaba de gustar a los conductores.
La Policía Local también ha dado aviso de ese mal funcionamiento, detallando que en esta ocasión no es que falle el tiempo de espera o apertura de los semáforos, como venía sucediendo durante el pasado verano, sino que uno de ellos siempre está en verde, con lo que nada evita que dos camiones se crucen en el túnel, obligando en algunos casos a hacer maniobras que ponen en riesgo al resto de conductores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.