

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Cavia
Viernes, 27 de noviembre 2015, 17:51
El Gobierno de Cantabria iniciará antes de terminar el año los trabajos de sustitución de la red de abastecimiento de agua potable en el pueblo de Barros, en Los Corrales de Buelna, presupuestados en 229.881 euros. La actuación tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y se enmarca en el Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento (Pomas) 2014-2015.
Para solucionar los problemas de la red de abastecimiento en Barros, producidos por la antigüedad de la actual red de tuberías, se proyecta la sustitución de buena parte de esa red manteniendo la tubería existente en funcionamiento mientras se coloca la tubería nueva, de forma que se pueda continuar dando servicio hasta poner en funcionamiento el nuevo tramo.
La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha inspeccionado los terrenos en los que se ejecutarán estos trabajos en el transcurso de una visita al municipio de Los Corrales de Buelna en la que ha estado acompañada por la alcaldesa, Josefina González, y diversos miembros de la Corporación municipal.
La Consejería de Medio Ambiente también tiene previsto, a lo largo de esta legislatura, proceder a la renovación de la red de abastecimiento del agua que une el manantial de La Toba con el depósito principal de Los Corrales, así como a sustituir el anillo principal de distribución de Los Corrales.
Senda fluvial en Somahoz
Asimismo, el departamento que dirige Tezanos está ejecutando las labores de acondicionamiento de una senda fluvial y recuperación de accesos al río Besaya, en Somahoz (Los Corrales de Buelna). El proyecto consiste en la recuperación de toda la zona de la antigua carretera Nacional 611, situada junto al río, desde la cual los vecinos podrán disfrutar de un paseo, de la ribera para la pesca, e incluso de áreas para la práctica de deporte. Tiene como objetivo devolver el protagonismo a la carretera que, a pesar de estar en un estado de abandono, es frecuentada por los vecinos de la zona.
Otro de los puntos que será objeto de esta actuación es mejorar varios accesos para pescadores que están en malas condiciones.
Por último, la obra se completará con un cierre rústico para minimizar el riesgo de caídas por accidente o aumentar la seguridad, y se potenciará el uso de la zona instalando mesas merendero, papeleras y paneles de información.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.