--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
e. Press
Lunes, 28 de diciembre 2015, 16:33
Un nuevo incendio se ha originado en el pico de La Capía, en el municipio de Torrelavega, y las llamas también están muy próximas a las vías de Renfe, en el límite con Riocorvo, lo que ha obligado a cortar la vía. Además, se ha apagado un foco en el Alto de las Cruces, en Caseríos, que está siendo controlado por los bomberos debido a la proximidad de una vivienda, informa el Ayuntamiento. El fuego ha quedado controlado sobre las 17.30 horas, aunque aún había algunas zonas de matorrales incendiados. Ha ardido parte del tejado de la antigua empresa de minas.
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se recomienda a los vecinos del municipio que mantengan bien cerradas puertas y ventanas para no verse afectados por la densa humareda que afecta a toda la ciudad. Además, se recomienda a los vecinos de las zonas próximas a focos de incendios que eviten salir de sus domicilios.
En la tarde había numerosos focos activos en el municipio, el que más preocupa por su proximidad a viviendas es el que está afectando a una zona cercana al cementerio de Viérnoles. También había focos en La Pedrosa, La Montaña y La Viesca. En Viérnoles, vecinos de una casa situada en la subida de La Montaña hacia el monte Dobra han conseguido controlar el incendio que había en la zona y que "amenazaba" la vivienda, pero no han podido evitar que una cuadra cercana haya quedado "completamente destrozada" por el fuego.
Precisamente en Viérnoles se ha producido este mediodía un incidente con cuatro vehículos de los servicios de extinción, que han resultado calcinados o afectados por el fuego después de producirse un cambio en la dirección del viento, sin tener que lamentar daños personales.
Estas actuaciones es suman a las desarrolladas durante la jornada ante los focos detectados en las laderas de Jaido, zona próxima a 'Minas Nieves', que afectaba a una considerable masa forestal de eucalipto, y donde el humo era empujado por el fuerte viento y trasladado hacia distintas zonas de Viérnoles, especialmente el barrio de Hoz, y Riocorvo.
Desde los servicios municipales de Protección Civil se asegura que ni las viviendas y caseríos de la zona, ni sus habitantes corren riesgo. Aún así, recomienda a los vecinos de estas zonas que no salgan de sus domicilios, y que mantengan bien cerradas puertas y ventanas, para no verse afectados por la densa humareda que afecta a dichas áreas.
Entre las incidencias que se han producido, cabe destacar que varios vehículos han quedado atrapados junto a los accesos a Minas Nieves, informa el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.