Transparencia
Jesús Serrera
Jueves, 21 de enero 2016, 12:21
Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Serrera
Jueves, 21 de enero 2016, 12:21
Miguel Ángel Revilla reveló anteayer en la cadena SER que el Gobierno regional PRC-PSOE que preside y Sniace habían alcanzado trece días antes un acuerdo para que la compañía pudiera negociar con sus terrenos industriales en el caso de no cubrir la ampliación de ... capital con la que se pretende resucitar la factoría, cerrada hace más de dos años y con toda su plantilla despedida. El acuerdo es muy trascedente porque, por vez primera, se abre la puerta a que la empresa pueda sacar rendimiento a los terrenos en desuso.
Con independencia de que la medida sea o no pertinente, sorprende el hecho de que el Ejecutivo no haya informado a la opinión pública de un acuerdo tan relevante el día que se produjo. La falta de transparencia se extiende al Ayuntamiento de Torrelavega, que también se reservó el contenido más importante de la reciente reunión entre los redactores del Plan General y los grupos políticos: el impulso a un plan especial que dé soporte legal a la recalificación de los terrenos de Sniace.
El Gobierno regional, con el apoyo decidido del Ayuntamiento torrelaveguense, tiene entre sus principales objetivos la recuperación industrial del Besaya, con la reapertura de Sniace como el hito principal de ese empeño, por los puestos de trabajo que entrañarían y por la inyección de optimismo que supondría en una comarca tan deprimida por los largos años de crisis.
El Ejecutivo cántabro ha reiterado que no destinará dinero público a Sniace, pero ha hecho algo acaso más importante: proporcionar a la compañía un atractivo nicho de negocio y también una suerte de salvavidas si no prospera la ampliación de capital. Queda por ver si la generosidad del Gobierno alienta o, por el contrario, frena la voluntad de los directivos y principales accionistas de Sniace tantas veces puesta en duda de poner sus recursos al servicio de la reapertura de la empresa que anhelan Torrelavega y la comarca del Besaya.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.