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Tanto el comercio, como el Ayuntamiento y el Gobierno regional están convencidos del éxito de una iniciativa
El comercio de Los Corrales de Buelna prepara su pasaporte para salir de la crisis

El comercio de Los Corrales de Buelna prepara su pasaporte para salir de la crisis

El martes arranca la campaña Primavera Comercial, que repartirá 2.600 euros en compras gratis

Nacho Cavia

Jueves, 25 de febrero 2016, 18:51

El comercio de Los Corrales de Buelna prepara ya una nueva campaña de dinamización del sector dirigida a potenciar las compras en el municipio durante los meses de marzo y abril, un pasaporte para salir de la crisis ofreciendo como aliciente 2.600 euros en compras gratis. El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, presentó ante una veintena de comerciantes, representantes del Ayuntamiento y de la Federación del Comercio de Cantabria una campaña dirigida a los más de un centenar de establecimientos asociados.

La campaña comenzará el 1 de marzo y se alargará hasta el 30 de abril. Durante ese tiempo a las personas que compren en un establecimiento asociado se les entregará un pasaporte, una cartilla, que deberán rellenar. Ocho casillas en las que sellar compras por valor de un mínimo de 30 euros en ocho establecimientos diferentes, compras que no tienen que ser en una sola visita, sino que serán acumulables. Cuando se tenga ese pasaporte completo se registrarán los datos del comprador, comercio y hora del último sello.

Los 10 primeros pasaportes completos y en regla se llevarán directamente otros tantos vales de compra de 100 euros cada uno para gastarlos en los establecimientos que participan en la campaña. El resto de pasaportes completos entrarán en un sorteo de otros quince vales también de 100 euros cada uno, e incluso los incompletos tendrán opción a otros dos premios de 50 euros cada uno, todo ello en un sorteo que se realizará en la primera semana del mes de mayo.

Tanto el comercio, como el Ayuntamiento y el Gobierno regional, que patrocina la campaña, están convencidos del éxito de una iniciativa que en sus tres primeras ediciones ha repartido más de un millar de pasaportes y superado los 140.000 euros en ventas. Una apuesta no solo del sector local, también de la Dirección General de Comercio, que aporta 6.500 euros de los 8.000 que se invertirán en la Primavera Comercial.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna insistió en que es un intento más para potenciar las compras en el comercio local y animó a los comerciantes y a los propios vecinos de la comarca a participar.

La presentación se aprovechó para abordar la posibilidad de realizar una tercera edición de la feria del stock, pero, pese al interés mostrado por algunos comerciantes, quedó patente que para este año no hay un número suficiente de firmas interesadas en renovar la experiencia de las ediciones anteriores.

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