Secciones
Servicios
Destacamos
nacho cavia
Domingo, 28 de febrero 2016, 14:45
La crecida del río Besaya ha obligado a cortar algunas vías secundarias en Los Corrales de Buelna, como la carretera a Las Caldas de Besaya, algunos caminos en Barros y el carril-bici que atraviesa el norte del valle.
La Policía Local de Los Corrales ... y Protección Civil han tenido que comprobar si un vehículo arrastrado por el río en San Mateo tenía algún ocupante. No había nadie, el conductor informó al poco tiempo del accidente, anunciando que puso salir del coche sin problemas.
En Arenas de Iguña el río Besaya amenazaba con inundar la carretera Nacional 611 en la Media Hoz, a la altura de la conocida como curva del Manco, donde la Guardia Civil está haciendo frecuentes paradas para controlar la altura del agua.
De momento, el Besaya está anegando las mieses de Arenas de Iguña y uno de sus afluentes, Los Llares, ya está afectando a establos y viviendas arrastrando a su paso troncos y piedras de gran tamaño. Pedredo y Las Fraguas están pagando ya las consecuencias de la crecida del río y los muchos arroyos que con gran fuerza bajan de las laderas.
En el valle de Buelna el Besaya deja claras sus intenciones especialmente en Somahoz, donde el agua está a punto de anegar el aparcamiento junto a las pistas polideportivas. También se han notado los estragos de afluentes como el Tejas, en la recta de la Agüera de San Felices o el Muriago en Barros, donde ya está colapsando toda la mies al otro lado del camino del Tubo. Camino a Las Caldas el Besaya ha obligado ya a cortar el carril bici que une el valle con la costa.
Las aguas que bajan de Orza han inundado completamente las vías del parque de La Haye, donde han tenido que intervenir los bomberos, lo mismo que en garajes y viviendas de Los Corrales de Buelna.
En Santa Cruz de Iguña, en Molledo, las miradas están puestas también en el río Besaya, que ha alcanzado ya su nivel máximo y amenaza a las casas bajas de la localidad.
También Protección Civil está trabajando para evitar los problemas que el agua está causando, a la espera de que la situación mejore para que los daños no sean mayores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.