Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 12 de julio 2016, 18:15
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado hoy al colectivo vecinal de afectados Asamblea en Defensa de Las Excavadas el apoyo del Gobierno al proyecto promovido por el Ayuntamiento de Torrelavega para crear un Parque Empresarial y Tecnológico en el municipio.
Revilla se ... ha reunido hoy con el colectivo, ha escuchado sus objeciones y les ha animado a defender sus planteamientos en el periodo de información pública que se abrirá durante la tramitación administrativo-urbanística iniciada tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la declaración de Interés Regional.
Además, ha explicado a los integrantes de la plataforma que dicha declaración forma parte de la apuesta del Ejecutivo por la reindustrialización de Torrelavega y su comarca y responde a la petición planteada por el Ayuntamiento con el respaldo mayoritario de la Corporación municipal, informa el Gobierno en un comunicado.
Pese a que el proyecto inicial ya fue aprobado por 22 de los 25 concejales del Consistorio, también ha destacado la disposición a escuchar y colaborar con los afectados para que puedan "hacer valer sus derechos".
El presidente ha recordado que la ubicación Las Excavadas es la propuesta por el Plan General de Torrelavega, dado que se encuentra frente al actual Polígono Industrial Tanos-Viérnoles y cercana al Parque Empresarial Besaya, todos ellos situados junto a las principales arterias de comunicación de Cantabria.
Finalmente, ha indicado que la prioridad del Gobierno es impulsar "un núcleo industrial a la altura de la tradición de la comarca del Besaya y satisfacer las necesidades de suelo industrial de la zona durante los próximos años".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.