Secciones
Servicios
Destacamos
sara torre
Jueves, 19 de enero 2017, 19:57
El Gobierno de Cantabria ha comenzado los trabajos para reparar el desperfecto provocado por el argayo que se produjo en el pueblo de Arroyo (Santillana del Mar) hace casi dos meses, cuando el acceso quedó tapado por una enorme masa de tierra que ... dejó el pueblo incomunicado.
Durante este tiempo ha estado funcionando de provisional una vía alternativa que se adecuó a través de la finca de un vecino para que los vehículos pudieran entrar y salir, ya que la única alternativa que tenían en ese momento era un camino cuyas condiciones para el tránsito no eran adecuadas, además de suponer un rodeo importante para entrar al pueblo o salir de él.
Los trabajos para retirar el material deslizado comenzaron el lunes y supondrán una inversión de 35.000 euros. Así lo explicó el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, que aclaró que incluirán la protección de otra parte de la carretera que ha estado «a punto de caer» mediante un sistema de anclajes que se insertan en el terreno. También se colocarán unos contrafuertes de hormigón. «Entre esa zona y la carretera ha queda otra zona que podría tener también riesgo de deslizamiento y vamos a hacer un muro de escollera», añadió Gochicoa, quien no habla de plazos.
Mientras tanto, los vecinos continúan pendientes de la evolución de los trabajos. Vicky García considera que lo que se ha tardado en comenzar ha sido «excesivo», aunque comprende que han estado de por medio las Navidades, pero cree que si el suceso se hubiera dado en otro lugar, «ya estaría solucionado».
El primer teniente de alcalde de Santillana, Ángel Rodríguez, explicó que la responsabilidad corre a cargo del Gobierno regional y que por tanto, todo dependerá de lo que desde allí se decida, en la misma línea que cuando se originó el argayo, que se instó a las autoridades regionales a que se reparase, aunque los técnicos municipales visitaron el lugar junto al alcalde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.