Borrar
Imagen captada por las cámaras de la DGT en la A-67 a la altura de Mogro.
El 'efecto mirón' de un accidente provoca otro choque en cadena y atasca la A-67 en hora punta

El 'efecto mirón' de un accidente provoca otro choque en cadena y atasca la A-67 en hora punta

Tres coches chocaron por alcance en Gornazo y, media hora después, otros cuatro colisionaban en el otro sentido

Mariña Álvarez

Santander

Jueves, 25 de enero 2018, 09:01

Un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-67 a la altura de Gornazo, en el kilómetro 191,3 sentido Palencia, ha desencadenado una serie de problemas en la circulación a primera hora de la mañana, con un primer atasco, otro choque múltiple un poco más tarde y colas para ir o venir. Y todo por el temido 'efecto mirón', como se conoce coloquialmente a la ralentización de la marcha por parte de los conductores, atraídos por las luces de las patrullas, que frenan para ver el accidente.

Esto es lo que ha pasado, según la Guardia Civil de Tráfico, a raíz del primer choque, ocurrido poco antes de las 08.30 horas. Tres vehículos colisionaron por alcance en Gornazo cuando circulaban en dirección a Torrelavega. Los coches quedaron apartados en el arcén. Los carriles, libres para circular. No tendría por qué surgir el atasco. Pero ocurrió que, a los pocos minutos, las colas superaban ya los cinco kilómetros (desde el 191,3 hasta el 196). Lo curioso es que al rato comenzaron a producirse retenciones en sentido contrario. La Guardia Civil confirmaba en ese momento a este periódico la ausencia de motivos que justificasen esas otras colas. En el lugar -en Gornazo- había tres patrullas trabajando y todo discurría con normalidad, salvo el tan frecuente 'efecto mirón', que comenzaba a saturar el tráfico.

De pronto, otro golpe en sentido Santander a la altura de Mogro, registrado a las 09.08 horas, vino a reafirmar la tesis del 'efecto mirón'. «Había retenciones y se ha liado», dicen desde Tráfico, «te quedas mirando y es lo que pasa». En este caso, chocaron cuatro vehículos por alcance y los primeros datos apuntan a la ausencia de heridos. El atasco hacia la capital alcanzó los tres kilómetros (desde el 192 hasta el 189 de la A-67).

El accidente de Gornazo se saldó con un herido de carácter leve. Los arcenes de los dos accidentes quedaron cerrados hasta la retirada de los vehículos siniestrados. Los atascos fueron simultáneos, hasta que pasadas las diez de la mañana el tráfico recuperó la normalidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El 'efecto mirón' de un accidente provoca otro choque en cadena y atasca la A-67 en hora punta