

Secciones
Servicios
Destacamos
A. MACHÍN
Miércoles, 17 de febrero 2010, 10:52
Actor de serie y de película. Hijo de un trabajador de las palabras. Nocturno. Escritor de novelas. Bluesman clásico de rutina en Madrid y reposo en Cantabria. Jimmy Barnatán -Los Serrano, Torrente, Sexykiller, Visionarios, Obra maestra...- presenta su primer disco. Bajo el título 'Black Note', doce cortes que recorren el viaje del rockabilly al blues, parando a descansar en la estación del soul.
Barnatán, uno de esos cántabros en el exilio que siempre recalca el dato en su biografía, no es nuevo en esto de la música. Con la 'San Telmo Blues Band' ha actuado ya varias veces en la región. Lo hizo, por ejemplo, en la santanderina sala BNS con motivo de una edición de Juvecant y, este verano, ofreció su directo en plena Plaza Porticada.
Ahora llega con doce canciones originales compuestas por él mismo y producidas por Carlos Martos y por el músico santanderino Bubby Ortiz. 'Black Note' -grabado en los madrileños estudios de Sonoland- se presentará en sociedad el próximo 22 de marzo. Será en la Sala Clamores, de la capital de España. Poco después está prevista una gira hasta finales de año que tendrá en Santander uno de sus platos fuertes, con fecha casi cerrada para mediados o finales de abril.
Como compositor y cantante, Barnatán empezó a trabajar tanto en temas propios como en la formación de una banda (en la que ha estado muy presente a la batería el también cántabro Nacho Miralles, que suele acompañarle en los bolos). Ensayos y pruebas del sonido en directo hasta conseguir un repertorio de canciones personal y variado.
Un sonido clásico pero con estilo y una de esas voces musicalmente rotas y oscuras que parece sacada de un rincón de garito de la Nueva Orleans más profunda. De humo y alcohol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.