Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Domingo, 21 de febrero 2010, 01:16
Los grupos municipales popular y regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna han mantenido un nuevo y crudo cruce de acusaciones, protagonizado, en concreto, entre el portavoz del PRC, Miguel Mediavilla, y el responsable de Obras, Serviliano González (PP). La polémica ha partido de una pregunta de Mediavilla sobre la legalidad de una nueva calle abierta con cargo al Plan E de 2009 en Barros, sobre si ese camino se había realizado con arreglo al vigente PGOU. La respuesta ha partido de González, quien ha explicado que la obra se ajusta al actual planeamiento al ser un «acondicionamiento del camino ya existente».
Mediavilla había mostrado sus dudas ante lo que, dijo, ha sido «el cambio de una servidumbre de paso a una urbanización en toda regla, una calle nueva que no cumple con el plan actual», con asfaltado, bordillo, manguera para iluminación y mediana. Y ha recordado que a una cuestión semejante planteada con anterioridad por el portavoz socialista, Óscar del Val, se le había contestado que «lo que se ha hecho no se podía hacer».
González ha acusado a Mediavilla de «ser un profesional de hablar sobre lo que no se puede comprobar», ante lo que el portavoz regionalista ha solicitado por escrito un informe sobre la legalidad de ese nuevo vial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.