Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 1 de marzo 2010, 01:03
La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria ( ADIC ) reclamó ayer al Gobierno de Cantabria la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León para que los ciudadanos de las comarcas próximas adscritas administrativamente a la comunidad vecina puedan disfrutar de los servicios del nuevo Hospital Tres Mares, en Reinosa.
ADIC propone un convenio similar al que existe con Euskadi, pero «con salvedad de ofrecer servicios hospitalarios a unos ciudadanos que, en el mejor de los casos, tienen un hospital a más de cien kilómetros de distancia».
De esta manera, opina la asociación, se garantizaría la asistencia sanitaria de esos ciudadanos y se avanzaría en la prestación de más servicios que convertiría al centro «en un hospital de referencia para el sur de Cantabria».
ADIC defiende que las comarcas situadas al sur de la Cordillera, «de ámbito cultural e histórico cántabro», necesitan un servicio sanitario «digno» que «hoy por hoy no les ofrece el Gobierno de Castilla y León». Por ello si Cantabria tiene la posibilidad de ofrecer ese servicio sanitario, «debe hacerlo, más si cabe por los evidentes lazos que unen a los hoy municipios septentrionales de las provincias de Palencia y Burgos con Cantabria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.