Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. ARMINIO
Lunes, 1 de marzo 2010, 01:04
La fundación holandesa HABA ha enviado 3.000 kilos de ayuda solidaria a la protectora de animales de Torrelavega (Capab), que cuida de centenares de perros abandonados, desde hace quince años y en condiciones muy precarias. El objetivo de la citada fundación es mejorar las condiciones de vida de los animales y la de los refugios en los que se encuentran.
En este caso, la protectora está situada en una finca de Torres Arriba, donde la mayor parte del trabajo lo realizan, siempre de forma desinteresada, dos mujeres de Cabezón de la Sal, Regina Macho y Carmen Orio. El Ayuntamiento de Torrelavega concedió licencia, recientemente, para la construcción de perreras. La mayor parte de los canes sobrevive en condiciones tercermundistas, rodeados de barro, ratas y mal olor.
Donaciones
La referida ayuda ha llegado a Torrelavega coordinada por el colectivo Huellas Cantabria y consta de alimento de alta calidad, mantas, camas, medicinas, vendas y snacks para perros. Todo se ha conseguido mediante donaciones en Holanda, realizadas por colaboradores, simpatizantes y empresas amigas de los animales.
La fundación HABA quiere aliviar la situación de los refugios más olvidados por las administraciones, aportando toda la colaboración que está a su alcance. Tanto Capab como Huellas de Cantabria han agradecido esta ayuda y han hecho un llamamiento a las administraciones y los ciudadanos en general para que colaboren con la protectora de animales de Torrelavega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.