Borrar
Jesús Montoliú, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, en la sede del Ejecutivo. :: DM
El Gobierno agradece a Montoliú la gestión en Nissan
ECONOMIA

El Gobierno agradece a Montoliú la gestión en Nissan

El hasta ahora director de la factoría de Los Corrales será sustituido por Sanjoaquín, que se incorpora la próxima semana

M. A. S.

Viernes, 19 de marzo 2010, 09:45

El Gobierno de Cantabria, a través de su presidente y vicepresidenta, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, agradecieron ayer a Jesús Montoliú sus gestiones al frente de la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna, de la que ha sido responsable hasta la fecha. Montoliú deja el grupo de automoción para emprender otro proyecto empresarial.

Nissan en Los Corrales está aguantando bien el impacto de la crisis y se ha librado de Expedientes de Regulación de Empleo, habituales en otras empresas de automoción. De hecho, se ha producido la incorporación de 50 trabajadores a una plantilla que alcanza los 700 empleos directos. Revilla agradeció al director saliente el trabajo desarrollado durante sus años al frente de esta empresa, «muy buenos para su consolidación», y «lo mucho que ha aportado a Cantabria».

El presidente valoró especialmente que, a pesar de las dificultades económicas del momento, el hasta ahora director deja una empresa «consolidada en Cantabria y sin riesgos». «Su gestión ha sido vital en la modernización de la compañía», lo que le permite dejarla en «unos niveles de rentabilidad y productividad extraordinarios».

Gorostiaga consideró que Montoliú es «el perfil del empresario que queremos para Cantabria: comprometido con los trabajadores, con el futuro, y con una apuesta muy importante por la formación y la I+D+i». En su opinión, confluyen en él «todas aquellas cosas que conforman también nuestro proyecto de Gobierno, a las que ha sido sensible y las ha puesto en marcha en la fábrica».

La «gestión orientada a futuro» y la «buena dirección» de Jesús Montoliú al frente de Nissan permiten hoy ver «buenos resultados», que en su opinión son extensibles a otras empresas de las que ha sido «elemento tractor, mediante la innovación, la búsqueda de futuro y de estabilidad».

Por su parte, Jesús Montoliú ha querido dar las gracias a los trabajadores de la planta de Los Corrales de Buelna, dado que «si han existido cambios, han sido ellos los que se han involucrado para lograr más calidad y más seguridad» y son quienes «merecen el aplauso por haber subsistido a la crisis y haber trabajado para el futuro».

Expresó su gratitud al Gobierno de Cantabria porque «su apoyo ha sido incondicional».

Montoliú recordó que su sustituto al frente de la planta cántabra será José Luis Sanjoaquín, hasta ahora director de la planta de Ávila, quien se incorporará a su nueva responsabilidad la próxima semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Gobierno agradece a Montoliú la gestión en Nissan