Borrar
CASTRO URDIALES

El Peru Zaballa será derribado si los políticos no lo remedian

MARIO CERRO

Sábado, 20 de marzo 2010, 01:27

El polideportivo municipal Peru Zaballa está envuelto en una problemática similar a la del Hotel Miramar. Sobre la infraestructura deportiva pesa una orden de derribo del Ministerio de Medio Ambiente que ratificó la Audiencia Nacional por ubicarse en terrenos de dominio público marítimo terrestre.

La polémica sobre el futuro del Peru Zaballa se remonta a abril del año 2006, cuando el Ministerio dictó una resolución ordenando su demolición una vez concluyera, en noviembre del mismo año, la concesión otorgada al Ayuntamiento sobre los terrenos. Esa orden ministerial obligaba además al Consistorio de Castro Urdiales a depositar el dinero suficiente para las obras de retirada del pabellón fuera del dominio público, pero el Ayuntamiento se oponía tanto a la demolición como a sufragar su coste, y recurrió la orden ministerial.

A la espera de la decisión del Supremo que, previsiblemente, siga la misma línea que en el Hotel Miramar y ratifique la decisión de la Audiencia Nacional, sólo una decisión política podrá evitar el derribo final del Peru Zaballa. Consciente de esta situación, el asunto ha llegado a ser debatido en el Parlamento que aprobó una proposición no de ley en la que instó al Gobierno regional a que inicie, con carácter inmediato, las gestiones necesarias ante la Dirección General de Costas para evitar la demolición del polideportivo.

Otros afectados

Además del Hotel Miramar y el polideportivo Peru Zaballa, existen otros 140 propietarios de la urbanización Paraíso II a los que la Ley de Costas les afecta parcialmente. Sus viviendas no corren riesgo de derribo pero su situación puede provocar que en el mismo edificio pueda haber una zona en la que sea posible hacer una reparación y otra en la que no.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Peru Zaballa será derribado si los políticos no lo remedian