

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 25 de marzo 2010, 09:16
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pidió ayer aislar a los grupos «minoritarios» que causan incidentes en las universidades, como los ocurridos en la Complutense, y no considera improcedente que se abrieran expedientes informativos por ellos.
Gabilondo se puso en contacto con el rector el martes para mostrarle su afecto y solidaridad personal e institucional, así como para ofrecerle todo su apoyo y disposición para cualquier decisión conjunta. Berzosa fue increpado por un grupo de estudiantes que protestaba contra el proyecto de reestructuración de los colegios mayores dependientes de la Universidad Complutense.
Según dijo el ministro, combatir estos incidentes se hace con «información, con educación y también con aislamiento de estas personas que, siendo minorías, a veces se comportan como si fueran las portavoces de la universidad española», donde estudian 1,5 millones de alumnos. Tras evocar los boicoteos que ya sufrieron el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la líder de UPyD, Rosa Díez, en otras universidades, Gabilondo recordó que cada institución es autónoma para abrir o no algún expediente informativo.
También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó ayer rotundamente las agresiones verbales y físicas sufridas ayer por el rector de la Universidad Complutense , Carlos Berzosa. No obstante, aseguró que no ve por qué hay que cambiar la actual situación de los colegios mayores, donde los alumnos están separados por sexos.
Las reacciones han llegado desde el seno del ámbito universitario. La dirección del Comité de Empresa de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) condenó los altercados en los que se vieron ayer envueltos el rector del centro, Carlos Berzosa, y algunos colegiales, unas «agresiones incalificables» que, a su juicio, deben ser «erradicadas». Por su parte, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que presidente el rector de la Universidad de Cantabria Federico Gutiérrez-Solana, condenó «firmemente» los «actos violentos» que sufrió el rector de la Complutense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.