

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. G.
Martes, 30 de marzo 2010, 10:04
Los que quieran visitar El Soplao tendrán dos rutas distintas para elegir, entrando, como hasta ahora, por Val de San Vicente o, muy pronto, también por Valdáliga. El proyecto de la nueva carretera de acceso a la cueva, incluido dentro del II Plan de Choque del Gobierno para la reactivación económica, se licitará próximamente, junto con la primera tanda de obras que se saquen a concurso, y contará con un presupuesto de 3,8 millones de euros. Serán 3,4 kilómetros, desde la Plaza del Monte, pasando por La Florida hasta El Soplao.
El proyecto fue presentado ayer por los consejeros de Obras Públicas, José María Mazón, y de Cultura, Francisco Javier López Marcano, en el Ayuntamiento de Valdáliga, situado en la localidad de Roiz.
El acto contó también con la asistencia del alcalde de Valdáliga, Lorenzo González; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez Blanco, y técnicos del Servicio de Vías y Obras, dependiente de la Dirección General de Carreteras, responsables de la gestión del proyecto.
Mazón resaltó que se trata de una obra con una inversión «considerable», que responde a una solicitud de colaboración por parte de la Consejería de Cultura para la mejora de los accesos a El Soplao. El consejero incidió en la alta calidad del proyecto, que se ha adaptado «muy bien» a la topografía del terreno y que completará el acceso desde la Autovía, ya que entrando desde La Acebosa, en San Vicente de la Barquera, se va a aprovechar el tramo de carretera Hortigal-Labarces, que se está reparando en la actualidad.
Así mismo, desde la autovía, la salida de Caviedes en dirección Roiz acortará sensiblemente las distancias.
Producto turístico
Por su parte, López Marcano hizo hincapié en la importancia que este proyecto tiene «para los valdáligos y para el territorio El Soplao, que tiene una dimensión como producto turístico que cada vez crece más y más, gracias a la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones».
Destacó además que a partir de ahora los valdáligos verán satisfecha una reivindicación «largamente deseada y planteada en los despachos». Finalmente, aseguró que esta obra «hace más grandioso y más conocido este territorio El Soplao, de tanto presente y de tantísimo futuro».
El alcalde de Valdáliga destacó el trabajo realizado por la Consejería dirigida por Mazón y se mostró «muy orgulloso» por las importantes obras puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria en el municipio, que valoró en 25 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.