Borrar
BALONMANO

El Alimentos de Cantabria fue goleado por el líder

El conjunto de Colindres cierra un mal fin de semana para los equipos cántabros, con derrotas del Marina Park, Castro y Grupo Pinta y un empate en casa del Adelma

S. E.

Lunes, 12 de abril 2010, 02:42

El Alimentos de Cantabria Colindres de Primera División cayó goleado ante el líder del grupo B de la categoría, el Universidad de León, en un fin de semana malo para los intereses de os equipos cántabros. En División de Honor Plata el Grupo Pinta fue superado por el segundo clasificado, el Palma Naranja en el choque disputado en Córdoba. Sólo el Adelma salvó la jornada con un empate en casa ante el Moguer.

En División de Honor femenina, tanto en Castro como en Marina Park firmaron sendas derrotas.

Asobal

En el partido de la Liga Asobal que cerró ayer la jornada, el Ciudad Real, líder de la competición, se impuso con claridad en la pista del CAI Balonmano Aragón tras un encuentro en el que la excelente defensa que mostró el conjunto visitante desde el inicio fue clave para distanciarse con prontitud ante un rival que en Zaragoza siempre le había puesto en aprietos.

Precisamente por esa circunstancia afrontó el encuentro con la máxima intensidad desde el pitido inicial y demostró que cuando es capaz de hacer lo que sabe es invencible.

Lo que más temía el técnico del conjunto local, Mariano Ortega, y de lo que había avisado antes del partido, los errores y pérdidas de balón en ataque, se produjeron en las dos primeras jugadas ofensivas y fueron una constante a lo largo de todo el encuentro.

Gracias a ellos, provocados en gran parte por la defensa mixta que realizaron los visitantes sobre el serbio Iván Stankovic, el conjunto manchego consiguió tomar ventaja en el encuentro con un Julen Aguinagalde en estado de gracias en el juego ofensivo, ya que conseguía marcar en todos los balones que caían en sus manos, y fruto de esto acabó el primer periodo con siete tantos en su haber.

El equipo de Talant Dujshebaev ahogaba las ideas ofensivas de un CAI Aragón que, sin que Stankovic pudiera entrar en juego, se quedó sin capacidad de lanzamiento exterior.

El Ciudad Real llegó a tener en este periodo una máxima renta de siete tantos (8-15) en el minuto 22 que el equipo maño logró rebajar a cuatro (12-16) aprovechando dos exclusiones consecutivas en su rival, aunque la reacción de éste en los últimos minutos le hizo recuperar una ventaja cómoda (13-19).

Esa renta ya había subido a los 12 goles (16-28), la máxima del encuentro, en el minuto 42, lo que dejó el partido sentenciado y que el resto de minutos por jugarse no tuvieran ninguna trascendencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Alimentos de Cantabria fue goleado por el líder