Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 12 de abril 2010, 02:39
La selección española de balonmano conocerá hoy (11.00 h) a sus rivales en la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Serbia 2012 en el sorteo que se celebrará en el Ayuntamiento de Belgrado y, en el que por primera vez en mucho tiempo, no figurará entre los cabezas de serie.
España continúa pagando su mal papel en el Mundial de Croacia 2009, donde los de Valero Rivera concluyeron en una decepcionante decimotercera posición, y afrontará el sorteo desde el bombo 2, lo que le emparejará obligatoriamente con alguno de los grandes, con la excepción de Francia, que como vigente campeón continental, ya tiene asegurada su plaza.
Croacia, Dinamarca, Polonia o Alemania podrían cruzarse en el camino del equipo español, que también cuenta entre sus posibles rivales con las siempre difíciles Noruega, Suecia o Hungría, las otras tres selecciones que conforman el bombo uno.
No obstante, la dificultad del grupo, cuyos dos primeros clasificados obtendrán el billete para el Campeonato de Europa de Serbia 2012, quedará determinada por el nombre del equipo que provenga del bombo número tres.
Una terna de siete equipos en la que destaca la presencia de Austria y Montenegro, donde destaca la figura del ex jugador del Pevafersa Valladolid Alen Muratovic. Sin olvidar a la Bielorrusia de Siarhei Harbok o la Ucrania del cañonero Sergiy Shelmenko; Bosnia Herzegovina, Rumanía y Holanda o Portugal, que está igualadas a puntos en la clasificación de la EHF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.