Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

La oposición cree que la decisión de la líder del PP es una renuncia encubierta

N. CAVIA

Miércoles, 14 de abril 2010, 02:21

Los portavoces de la oposición en Los Corrales de Buelna han coincidido en calificar el anuncio de la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), como algo más que una renuncia al sueldo del Ayuntamiento. Aseguran que la medida podría suponer el primer paso hacia la renuncia al cargo de regidora municipal.

El portavoz socialista, Óscar del Val, afirmó que el anuncio «ratifica lo que ya hemos dicho: el equipo de gobierno ha tirado la toalla y esto es el ejemplo más claro. Tanto que apunta más a un próximo abandono de su responsabilidad como alcaldesa que a otra cosa», aseguró. También afirmó que «es incomprensible que ahora pretenda que se pague con dinero de todos los cántabros el puesto de alcaldesa, trabajando para el Ayuntamiento pero cobrando del Parlamento, por los problemas económicos de las arcas municipales. Desde luego es un peligroso y mal ejemplo».

Miguel Mediavilla, portavoz del Grupo Regionalista, va por el mismo camino. Afirma que «en realidad lo que parece ser es una renuncia encubierta, porque si va a cobrar el sueldo del Parlamento tendrá que dejar parte de las funciones como alcaldesa. En definitiva, una renuncia encubierta». Añade que el caso de Los Corrales es doblemente complicado, ya que «Toribio no sólo es la alcaldesa, también ejerce las funciones de presidenta de las concejalías de Hacienda y Servicios Sociales, Deportes y Juventud. A nuestro entender, tendría que estar dedicada únicamente a sus funciones». Según el portavoz de los regionalistas, el anuncio «o son fuegos de artificio, ya que en realidad cobrará más ahora que antes, algo que podría haber hecho desde el primer mes, o es una renuncia encubierta, que en realidad es lo que nos tememos». Por último, Vicente Rodríguez, concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna, que hasta hace un año había apoyado al gobierno local, coincide con el resto de portavoces de la oposición. En primer lugar se refiere al cambio de pagador señalando que, «en realidad, va a seguir cobrando del erario público». También coincide con Del Val y Mediavilla en el futuro de la Alcaldía, para decir que su impresión es «que Toribio quiere alejarse de la política municipal y acercarse a la política de Santander, que es su futuro, según parece».

Los tres miran hacia el segundo de abordo del Partido Popular, el primer teniente de alcalde, Valentín Aguado Quintial, como posible hombre fuerte del PP. De hecho, Quintial ya ha asumido las presidencias de Cultura, Medio Ambiente, Eduación, Juventud y Nuevas Tecnologías, Turismo y Participación Ciudadana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La oposición cree que la decisión de la líder del PP es una renuncia encubierta