Secciones
Servicios
Destacamos
A. V.
Viernes, 16 de abril 2010, 02:04
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Castro Urdiales, María Teresa Mingot, ha dictado un auto por el que absuelve al interventor municipal, Fernando Martínez de Arriba, tras llamar «subnormal» y mandar «a tomar por culo» al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, durante la celebración de una Junta de Gobierno.
En su denuncia, el alcalde aseguraba que el 4 de febrero, durante la celebración de una Junta de Gobierno el interventor se dirigió a él mediante insultos tales como «subnormal y vete a tomar por culo». Muguruza creía que las calificaciones empleadas por este funcionario eran «innecesarias, gratuitas e insultantes». Además, aseguraba que eran constitutivas de una falta tipificada en el artículo 634 del Código Penal que establece que «los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieran levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días».
El alcalde adjuntó a la denuncia un CD con la grabación íntegra de la Junta de Gobierno en la que se produjeron los insultos. Y es que todas las juntas de gobierno se graban para facilitar la transcripción de los acuerdos. La discusión empezó cuando el alcalde dice que «tiene un problema con el gallego», en clara referencia a la procedencia del interventor, y al no entender una explicación del funcionario. Estas palabras provocaron la reacción del interventor que, aunque intentó contenerse, no pudo evitar insultar al alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.