Borrar
González Linares. :: CAVIA
Linares se presentará en 2011 por última vez
SAN FELICES

Linares se presentará en 2011 por última vez

Antes quiere ver cómo se abre la residencia para mayores, entre otros proyectos

NACHO CAVIA

Miércoles, 21 de abril 2010, 10:49

El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares (PRC) cumplirá el próximo año tres legislaturas como regidor de su pueblo, las dos últimas como el alcalde más votado porcentualmente de España, con más de un 80% de apoyo popular. Se muestra «satisfecho» pro el trabajo realizado y «orgulloso» de su pueblo, pero reconoce que la próxima legislatura será la última. Cinco años para culminar «los proyectos que he soñado y logrado para mis vecinos, con el apoyo constante de un equipo del que tendrá que salir mi sucesor». Así lo adelantó ayer mismo González Linares.

Entre los proyectos que «quiere ver levantados» le queda la residencia para mayores, ya adjudicada y próxima a iniciarse. El resto de proyectos por ver se los guarda, porque «nunca me ha gustado vender expectativas que quizás no se puedan cumplir. Cuando he anunciado algo es porque lo tenía ya muy claro».

E incide en que el sucesor saldrá del actual equipo de gobierno. No lo tiene muy complicado para elegir, ya que de los 11 concejales posibles en el Ayuntamiento, el tiene 10. Más complicado es que el pueblo acepte su marcha si se tiene en cuenta que más de ocho personas de cada 10 que acuden a las urnas depositan la papeleta con su nombre. Algunos incluso se paran a pensar a qué partido han votado. Lo que tienen claro es a quien le han dado su apoyo.

«Política, ni hablar»

González Linares recordó ayer como fue su amigo Eduardo Castillo, hombre que, como él, está muy ligado al mundo de la bicicleta, el que le soltó la primera andanada hace ahora 12 años. «Entonces me dedicaba a la radio y prensa y mi respuesta fue un no rotundo, en política, ni hablar, no pasa por mi cabeza». Aún así, poco más tarde le citaban en un restaurante de Los Corrales de Buelna ni más ni menos que Miguel Ángel Revilla, Francisco Javier López Marcano y Rafael Fernando Pérez Tezanos. En esa comida, al final hubo fumata blanca. «Yo ya tenía relación con Revilla y en realidad mi decisión fue un compromiso con él. Acepté el reto, como siempre he hecho con todas las consecuencias, y hasta ahora». Pero el tiempo pasa, lo reconoce, y le toca disfrutar como abuelo que es.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Linares se presentará en 2011 por última vez