

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Miércoles, 28 de abril 2010, 16:37
El Ayuntamiento quiere poner fin antes de que acabe esta legislatura a la situación irregular de las parcelas municipales con vivienda. Terrenos de propiedad pública con casas de propiedad privada. Aún no se ha concretado la figura legal que se utilizará, pero se piensa en un posible concurso o subasta en la que tendrían prioridad los propietarios de las viviendas, es decir, los actuales ocupantes de las parcelas.
Aunque el proyecto viene de lejos, ya se barajó en la primera legislatura de Mercedes Toribio (PP) como alcaldesa (1997-2003), ahora es cuando se quiere aplicar. Hasta tal punto que en los presupuestos para este año, que se debatirán en el pleno que se celebrará en el mes de mayo, se incluye una partida en el capítulo de ingresos de 160.000 euros en ese concepto.
Hay otras, las parcelas municipales sin vivienda, que no presentan tanto problema, pero que también el Ayuntamiento quiere vender. De momento, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Dirección General de Montes para poner en común la tramitación. Hoy mismo la alcaldesa visitará la sede de ese departamento.
La concesión de parcelas se produjo en el año 1920, y vino determinada por la difícil situación económica y social de aquel momento que según la alcaldesa, hoy no se da.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.