

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 30 de abril 2010, 11:13
Miles de madrileños de la zona norte de la ciudad se quedaron sin poder ver el partido entre el Barcelona y el Inter del pasado miércoles. El motivo no fue otro que un sabotaje de la señal de Telemadrid. La cadena autonómica y Abertis Telecom, encargada de la señal, pusieron sendas denuncias ante la Policía. También se dio parte a la Dirección Nacional de Telecomunicaciones con el objetivo de intentar aclarar este extraño suceso.
Las interferencias de la señal comenzaron minutos antes del inicio del decisivo partido (que empezó a las 20.45 horas) y finalizaron alrededor de las 22.30 horas. «Afectaron a diversas zonas aunque no de manera homogénea», indicó Abertis en un comunicado. Los técnicos se pusieron a rastrear en busca de la señal interferente del canal 63, en el que emite el canal autonómico desde Torrespaña. La interferencia cesó dos minutos antes del final del partido.
Para provocar este tipo de anomalías se requiere de una instalación industrial y profesional, «un transmisor de televisión que emita en una señal parecida». «En el momento en que se juntan, la imagen se pixela», señalaron expertos en telecomunicaciones. Además, es necesaria una antena «bastante grande» y saber a dónde hay que apuntar. Algo más propio de un experto. «Esta avería la ha causado un técnico en la materia, alguien que sabía qué tocaba», apuntaron las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.