Borrar
Consternación en Covadonga por la muerte de uno de sus frailes
TORRELAVEGA

Consternación en Covadonga por la muerte de uno de sus frailes

Juan González Maestro trabajó en la parroquia durante varias décadas contra la injusticia y la marginación que sufrían los vecinos

J. I. A.

Lunes, 3 de mayo 2010, 09:32

En la tarde de ayer apareció muerto en su cama, a consecuencia de un fallo cardiaco, Juan González Maestro, de 69 años, uno de los tres frailes Dominicos de la parroquia del Barrio Covadonga. Los vecinos acogieron la noticia con consternación y las fiestas patronales de San Amancio, que se venían celebrando con notable éxito, llegaron a su final con una profunda tristeza. Durante la última romería se guardaron cinco minutos de silencio.

Movimiento vecinal

Juan González, natural de Barruelo de Santullán (Palencia), formó durante varias décadas un magnífico equipo de trabajo junto a Fernando y Juan Antonio, los otros dos frailes de la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga. Destacó siempre por su compromiso con el barrio y el intento de solucionar los problemas más acuciantes para los vecinos (falta de infraestructuras, paro, drogas, marginación, etc.). Luchó contra la injusticia y más de una vez lideró el movimiento vecinal del Barrio Covadonga, uno de los más fuertes de Torrelavega.

Prueba del cariño que se granjeó junto a sus compañeros Dominicos es el rechazo frontal que ha encontrado en el Barrio Covadonga la decisión de la orden religiosa de abandonar su labor pastoral en la zona por falta de vocaciones y relevo generacional. Los vecinos han protagonizado varias movilizaciones para que los frailes, de avanzada edad, permanezcan en la parroquia hasta que terminen sus vidas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Consternación en Covadonga por la muerte de uno de sus frailes