

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Martes, 4 de mayo 2010, 10:53
Alberto Faura es el nuevo manager general de la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna. El hasta ahora director de la planta de Powertrain en Barcelona llegó ayer mismo a Cantabria para hacerse cargo de la planta corraliega junto con el nuevo equipo nombrado tras el despido de cinco directivos. Su inmediato superior será José Luis Sanjoaquín, quien también dirigirá las plantas de Ávila y la de la Zona Franca en Barcelona. De todas formas, Nissan ha anunciado que en verano -finales de julio o primeros de agosto- tiene previsto reestructurar de nuevo la dirección, salvo el cargo de Alberto Faura.
En su comunicación al comité de empresa, Nissan señaló ayer que la organización temporal anunciada «se concentrará en garantizar la continuidad de las operaciones, así como en definir y aplicar las contramedidas para corregir las irregularidades de gestión de la planta».
La primera decisión de la multinacional japonesa tras el inventario cerrado la semana pasada se ha centrado en la reposición de los cargos directivos afectados por los cinco despidos. Esta nueva organización estará vigente hasta el 30 de julio, cuando entrará en funcionamiento la organización permanente de la planta, según señala Nissan. Además, como mensajes importantes, recuerda que «las irregularidades detectadas solo conciernen a los procesos de gestión. La actividad productiva no está afectada. Por ello, lo que hemos de hacer es trabajar unidos y garantizar la continuidad de la operación diaria». Y añade que «como siempre, hemos de tener claro que el Código de Conducta de Nissan hay que aplicarlo siempre. No podemos vulnerarlo en aras de ninguna razón, ni por seguir órdenes ilícitas».
En último lugar, la empresa indica que «tenemos que cumplir con todas las leyes y normas y comunicar activamente cualquier infracción». Cierra así un capítulo y entra en la reestructuración de la dirección.
La nueva dirección
Además del nuevo manager general, Alberto Faura, entran en el nuevo equipo directivo de Nissan de Los Corrales de Buelna, Isidro Cuétara, actualmente en responsabilidades de ingeniería de mecanizado, quien se ocupará de los departamentos de Producción y Mantenimiento de la planta.
Javier Vila continuará en Ingeniería y llevará el área de Calidad, con el apoyo de Navarro, quien se traslada desde Barcelona. José Manuel Núñez, procedente de Barcelona, dirigirá la sección de Control de Producción, mientras Javier Combarro, se ocupará de la Ingeniería de Mecanizado y Luis Arce continua con TQM-NPW y Control de Proyectos.
Cecilio Rodríguez, procedente de Barcelona, será responsable de Recursos Humanos, cargo que ya ocupó hace unos años en Los Corrales. Por último, en el departamento de Control de Costes, dirección Financiera, todavía no hay una decisión concreta sobre quien lo va a ocupar.
El comité de empresa recibió ayer lunes información de esa reestructuración, calificada como mixta, ya que tres nuevos directivos salen de la propia planta mientras otros tres llegan de Barcelona, uno de ellos el nuevo manager general. Incide en que esta nueva dirección lo será hasta finales de julio, momento en el que se dará a conocer el equipo definitivo para poner en marcha el plan industrial diseñado para la factoría corraliega. Ese plan industrial se comunicará al comité de empresa en una reunión que éste ha solicitado con la dirección nacional del grupo. El comité insiste en que no hay sorpresas y que, respecto a la reunión de la semana pasada con la dirección, no ha habido ningún cambio. Aunque algunas secciones sindicales añaden que, independientemente de las opiniones que se puedan tener sobre el nuevo y provisional equipo, lo importante es que se ha terminado con el vacío directivo que sufría la planta en esta última semana.
Ayer, a última hora de la tarde, los directivos despedidos llegaron a la planta para recoger sus efectos personales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.