Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Domingo, 9 de mayo 2010, 14:40
El Marina Park logró un empate ante el líder de la categoría, Itxaso, que le vale para asegurarse la permanencia en la División de Honor. El partido se jugó de poder a poder entre los dos equipos; las santanderinas jugaron con una defensa 6-0 y lograron frenar a las jugadoras navarras, en su mayoría internacionales. Cuando eran superadas aparecía la figura de la portera Kati que aburrió a las jugadoras del Itxaso. El papel de la guardameta local resultó fundamental para que el conjunto santanderino alcanzase su objetivo de asegurar la categoría.
Dominio visitante
La primera mitad tuvo un comienzo con dominio de las visitantes, que llegaron a estar con 3-6. A partir de ese instante la defensa santanderina cogió confianza y fue remontando hasta ponerse con 12-8. Un cambio defensivo de las navarras a 5-1 desconcertó al ataque posicional de las santanderinas, que perdieron varios balones y ello propició un parcial de 0-5 para alcanzar el intermedio con 12-13 para las visitantes.
En la reanudación el dominio, inicialmente, correspondió a las navarras, que llegaron a estar con 13-15. Las cántabras no bajaron los brazos y lograron igualar a 15, a los diez minutos. A partir de este instante muchas igualadas y dominio alterno, si bien la iniciativa la llevó el Marina Park.
Con empate a 21 se llegó al último minuto. Cada equipo contó con una posesión, pero no la hicieron efectiva y el encuentro finalizó con empate a 21. La alegría desbordó las filas santanderinas ya que con el punto conseguido certificaban su permanencia en la máxima categoría.
Todo el equipo jugó un buen partido y se hizo fuerte en la defensa 6-0 por parte del Marina a Park que no tendrá que esperar a la última jornada para jugarse la permanencia.
Derrota del Castro
Por su parte, el BM Castro cayó derrotado por 28 a 30 goles ante el potente Parc Sagunt en un partido que ha servido a las castreñas para despedirse de su afición después de la extraordinaria liga que han disputado.
Comenzaron las rojillas el encuentro muy concentradas para evitar los lanzamientos desde fuera del área de las altísimas jugadoras valencianas. y este trabajo dio frutos a las jugadoras de Santi Abascal.
Tras ir a remolque del Sagunt durante la primera parte del encuentro, mediada ésta se iban en el marcador, consiguiendo hasta cuatro goles de ventaja al descanso, a pesar de haber desperdiciado hasta cuatro contraataques sobre la meta valenciana, retirándose los equipos al descanso con 14 a 12 favorable al Castro.
Remontada
Tras el descanso, las jugadoras de Cristina Mayo comenzaron a acercarse en el marcador a las castreñas y nuevamente con total igualdad fue discurriendo el partido, con un Castro aplaudido por su afición.
Ya en los últimos minutos del encuentro la calidad de las jugadoras valencianas se impuso a las locales, especialmente de Vero Cuadrado, que con sus once goles se echó el equipo a las espaldas, a pesar de su actitud indolente en algunas fases del partido, para finalizar el encuentro con un ajustado 28 a 30 que significó la derrota castreña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.