Borrar
La quedada para intercambiar las pegatinas del pasaporte reunió a niños y mayores en la Plaza de Pombo. :: ANDRÉS FERNÁNDEZ Escolares de la Compañía de María se afanan en su obra. :: ROBERTO RUIZ
Santander disfrutó del Día de Europa
SANTANDER

Santander disfrutó del Día de Europa

Cambio de pegatinas para el pasaporte, pinturas en el Pasaje de Peña, conciertos, verbena y aperitivos para celebrar la jornada

M. A. SAMPERIO

Lunes, 10 de mayo 2010, 10:12

Ayer fue una jornada especial dentro de la carrera de Santander por lograr ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Niños y mayores pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas para celebrar en la capital cántabra el Día de Europa.

La Plaza de Pombo fue el lugar elegido para una quedada en la que se intercambiaron pegatinas del pasaporte de 'SantanderEuropa'. Algunos pequeños, y mayores, ya lo tienen completo. Hubo nervios, negociaciones y algún digustillo entre los participantes en el trueque. Esta actividad de cambio de pegatinas y cromos es habitual todos los domingos en Pombo, pero ayer el pasaporte europeo centró los afanes de intercambio.

En esa misma plaza de la ciudad se llevó a cabo un taller de tiza impartido por Alfredo Santos.

De otro lado, en la Plaza Porticada durante la mañana se contó con un parque infantil y a partir de las 17.00 horas comenzaron las actividades musicales y gastronómicas, Así, el concierto de Lost in Covers y 45 Grados, la degustación de aperitivos europeos a cargo de la Cofradía Gastronómica El Zapico y una verbena amenizada por la Orquesta Estrella del Norte para cerrar este día especial.

Pintores escolares

Escolares de Primaria de diferentes colegios de Santander (Haypo, Ramón Pelayo, Arce Bodega, Elena Quiroga, Quinta Porrúa, Cisneros, Salesianos, La Salle, Compañía de María y Kostka) participaron en la renovación de las pinturas que adornan el Pasaje de Peña.

Los escolares, ayudados por algunos profesores y padres, se dedicaron a reflejar sus bocetos que estaban basados en temas europeos. Mozart y Austria; el 'Big-Ben' londinense; el Partenón griego, y un largo etcétera tuvieron entretenidos a un buen número de participantes durante la tarde de ayer.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, visitó a los artistas así como el concejal de Cultura, César Torrellas, y el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor.

Los pequeños artistas estuvieron atendidos en todo momento por un grupo de voluntarios que les suministraban el material necesario para cada obra. Las pinturas se terminarán durante otra jornada porque algunos colegios no podían acudir a la cita de ayer.

El Día de Europa también tuvo actividades lúdicas en el Paseo Marítimo, a la altura de la Grúa de Piedra, bajo el lema 'Siéntate Europa'.

Ademas, durante toda la jornada se repartieron globos con la bandera de la Unión Europea e insignias de la Fundación 2016.

En definitiva, un día completo para que los santanderinos disfrutaran de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Santander disfrutó del Día de Europa