

Secciones
Servicios
Destacamos
ÍÑIGO FERNÁNDEZ
Martes, 11 de mayo 2010, 10:15
Policarpo Sainz no está solo. El vecino de Selaya cuyo ganado ha sido embargado para hacer frente a una indemnización judicial, y que vive solo en una cabaña pasiega situada en lo alto de La Braguía, recibió a lo largo de los últimos días cientos de testimonios de apoyo a través de Internet.
El pasado sábado, la noticia mereció 239 comentarios en la página www.eldiariomontanes.es. Muchos de ellos fueron ofrecimientos desinteresados para cubrir la cantidad de 3.300 euros que se le reclama para hacer frente a la indemnización judicial. El propietario del vehículo que colisionó contra una de sus vacas denunció el caso ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Solares, y ha sido este órgano el que ha dictado el auto con la orden de embargar las 19 reses de Policarpo Sainz.
Asimismo, la plataforma 'Contra la Injusticia', de Facebook, promotora de la campaña de recogida de firmas en apoyo del juez Baltasar Garzón, procesado por el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación, también ha puesto en marcha una campaña de apoyo hacia Policarpo Sainz, conocido en su municipio de Selaya como 'Carpio el de La Braguía'.
Únicos ingresos
El embargo del ganado de Policarpo Sainz ha causado cierta conmoción en la comarca del Pisueña, donde 'Carpio' es un hombre muy popular.
Este vecino de 77 años de edad vive solo en una cabaña pasiega, sin agua, sin luz, sin saneamiento, sin gas, sin teléfono... completamente aislado. Una pensión de 335 euros al mes y las ganancias provenientes de la crías de reses son sus únicos ingresos, según manifestó a este periódico. Por ello, la pérdida de sus vacas puede poner en peligro su medio de vida, que es el tradicional de los antiguos pasiegos.
Frente al auto de embargo de Policarpo Sainz se presentó un recurso la pasada semana por parte de su abogada, Guadalupe Mazorra, que gestiona una asesoría fiscal, contable y legal en la localidad de Selaya.
El recurso presentado se resolverá, en principio, en el transcurso de unas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.