

Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA ECHEVARRÍA
Domingo, 16 de mayo 2010, 02:24
El equipo Piélagos Inelecma consiguió la permanencia en División de Honor Femenina tras vencer ayer el emocionante encuentro de la Liga, que se disputó en la pista de La Albericia. Las atletas del Piélagos firmaron un encuentro brillante, en el que batieron dos récords de Cantabria absolutos y uno promesa, lograron tres dobletes y ganaron los dos relevos, por cierto, el de 4x100 con Ruth Beitia, recién aterrizada de Doha (Qatar), como última relevista.
El conjunto de Renedo logró 221 puntos, con los que superó al Hospitalet (183), que también certificó su permanencia en la categoría. La tercera y cuarta plazas fueron para el Oviedo (173) y el Ourense (102).
Ana Mª Muriedas se convirtió en una de las protagonistas de la jornada, tras batir el récord de Cantabria absoluto de 400 vallas. Aunque no pudo superar a la catalana Laia Forcadell y acabó segunda, la vallista cántabra hizo un gran registro (1.00.82), que la acredita como nueva plusmarquista regional. La tercera en la meta fue su compañera de equipo Talania Buría, que marcó 1.00.92, tiempo con el que supera el récord de Cantabria de categoría promesa. Otra atleta del Piélagos que hizo que la tarde fuese inolvidable fue Iris Aja, que batió el récord absoluto de martillo, con un lanzamiento de 42.04 metros.
Las del Piélagos además lograron tres dobletes. El primero en la prueba de 3.000 obstáculos, en la que Zulema Fuentes Pila fue la gran triunfadora, seguida de su compañera de escuadra Rebeca Villanueva. También las de Renedo ocuparon los dos primeros escalones del podio en la prueba de peso: con Norbi Grau como vencedora y la cántabra Elena Gutiérrez en la segunda plaza. El tercero de los dobletes del Piélagos llegó en los 800 metros, en los que ganó Nerea Ruano, en la que fue su última carrera oficial como atleta del Piélagos. La siguió en la meta Paula González Berodia. Unos minutos más tarde, la mediofondista de Los Corrales lograría una espectacular victoria en la prueba de 1.500 metros. Otras atletas del Piélagos que consiguieron la victoria en sus respectivas pruebas en el encuentro de ayer fueron: Noelia Ruiz, en altura; Lorena Revuelta, en longitud; Esther Gutiérrez, en jabalina; Sara Uceda, en 200 m.l. y las relevistas del 4x400 y 4x100.
Este último relevo contó con la actuación estelar de la saltadora santanderina Ruth Beitia, recién llegada desde Doha (Qatar), donde el sábado por la noche se midió a las estrellas mundiales del salto de altura y logró la tercera plaza. Ruth llegó ayer al aeropuerto de Parayas a las 19.00 horas y nada más aterrizar telefoneó para saber cómo iban sus compañeras en La Albericia. El delegado del equipo, Santi Velasco, le comunicó entonces que la última relevista del 4x100, Sara Uceda, se había lesionado corriendo el 200 (rotura de fibras). Ruth, sin perder un instante y con la maleta en la mano, se acercó hasta La Albericia, se puso con la equipación azul del Piélagos (la misma con la que había saltado en la Liga de Diamante) y se colocó en la salida del relevo para ayudar a su equipo. Fue la última relevista y la encargada de dar una gran victoria al conjunto pielagués.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.