Secciones
Servicios
Destacamos
O. MARTÍNEZ
Domingo, 16 de mayo 2010, 02:17
Por tercer año consecutivo Enrique García Ojeda inscribe su nombre en el Rally Cantabria Infinita, una prueba que ya ha ganado en cinco ocasiones y en la que ha vuelto a demostrar que en su tierra no tiene rivales.
-¿Se han cumplido todos sus pronósticos?
-Hemos conseguido el triunfo, que era lo que veníamos a buscar y por lo que hemos estado trabajando desde hace tiempo. La carrera ha sido un tanto particular por las malas condiciones del terreno y tengo que dar las gracias a mi copiloto Jordi porque ha hecho un trabajo fantástico en la niebla, que es donde se empezó a fraguar este triunfo. Tuvimos que rodar muy deprisa porque el ritmo de nuestros rivales fue muy alto desde el principio.
-¿Qué sintió al encontrarse prácticamente a ciegas en la niebla?
-En esta situación hay que tener paciencia e intentar estar muy tranquilo. Sabíamos que podíamos enfrentarnos a un rally así y estábamos preparados para ello. Es fundamental escuchar las indicaciones del copiloto y concentrarse al máximo, pensando en los metros hasta cada curva. Una buena elaboración de las notas es clave; han de ser muy precisas, ya que el más mínimo error te puede dejar fuera de carrera y no hay lugar para la improvisación.
-¿Cómo pasó la noche pensando en la segunda etapa?
-Apenas pude dormir. Estuve viendo la televisión hasta las dos de la madrugada porque no conseguía conciliar el sueño y me levanté a las seis. No dejaba de pensar cómo mejorar mi conducción en los tramos que restaban y, sobre todo, en que no se me podía escapar la victoria.
-¿Cuál fue su estrategia en el parque de asistencia?
-Estuvimos muy atentos a las indicaciones de mi ouvreur, Mario Ceballos y también a las previsiones meteorológicas. Dado que la previsión era de lluvia, decidimos hacer una monta para agua intermedia, buscando no tener sorpresas, ya que nuestra posición era de defensa.
-¿Pudo relajarse al conocer el abandono de Hevia?
-No, apenas bajamos nuestro ritmo, como se puede comprobar en los tiempos de cada tramo, aunque no atacamos al máximo. Mantuvimos un ritmo alto y tan sólo tuve mucho cuidado de no morder en muchas curvas para evitar un posible pinchazo. He disfrutado mucho al estar libre de presión, pero no me he relajado. Me lo he pasado muy bien. Hemos derrapado y creo que el público se habrá divertido con nosotros.
-¿Piensa ya en seguir sumando más triunfos en el Rally Cantabria Infinita?
-Siempre he dicho que me gustaría alcanzar, o incluso superar el record de Jesús Puras, que tiene diez victorias. Sé que será muy dificil, pero estoy satisfecho con lo que he conseguido hasta la fecha; hemos ganado en cinco ocasiones y tuvimos tres abandonos cuando eramos líderes, uno de ellos a tan sólo un tramo del final.
-¿Cómo afronta el resto del campeonato?
-Ahora mismo no quiero pensar en el campeonato, ya que no vamos a pelear por él. De momento hemos ganado nuestra primera prueba este año y vamos a descansar y a disfrutarlo. Tenemos que pensar muy bien qué carreras haremos de aquí al final de la temporada. Lo más probable es que descartemos acudir a Vigo, aunque como digo, ahora tenemos que replantear la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Hackean la megafonía de El Corte Inglés: «Roben todo lo que puedan»
Rubén Fariñas / DM
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.