Secciones
Servicios
Destacamos
VIOLETA SANTIAGO
Sábado, 29 de mayo 2010, 02:37
Todo está a punto -preparado «al milímetro», aseguraron ayer desde la Consejería de Sanidad- para uno de los exámenes a los que se presentará mayor número de aspirantes de la Oferta Pública de Empleo, correspondiente a 2007, que tiene en marcha el Servicio Cántabro de Salud, SCS, y que supone la contratación de personal en todas las categorías profesionales del organismo.
Hoy, sábado, le corresponde el turno a la Enfermería y las matronas y, si acuden todas las personas que han pagado las tasas para tener derecho a la prueba lo harán más de 4.300 personas. Están en juego 317 puestos fijos de trabajo que han salido a concurso-oposición, 301 para enfermeros y otros 16 para matronas.
Aunque la Administración sanitaria descarta de antemano que se vayan a personar tantos profesionales, la infraestructura se ha organizado como si así fuera ser. Se ha pedido la colaboración de 150 personas del ámbito sanitario, a los que se exigía tener igual o superior categoría a los que van a la prueba. Acuden de forma voluntaria, pero su presencia será compensada, bien económicamente, bien con tiempo libre.
Este gran equipo será el encargado de controlar el desarrollo de la prueba en las 50 aulas que se utilizarán en el campus de la Universidad de Cantabria, en las facultades de Derecho, Económicas y el Interfacultativo, que abrirán sus puertas 20 minutos antes de la llamada a los opositores, lo que tendrá lugar a las 17.00 horas. El examen comenzará a las 17.30 y concluirá a las 19.30.
Todo el peso de la organización ha recaído en la presidenta del Tribunal, María Antonia Urbieta, y en la coordinadora designada por la Consejería de Sanidad, Milagros Estrada, que creen tenerlo todo bajo control después de una semana, esta última, de muchísimo trabajo. En los sindicatos del sector están cruzando los dedos para que así sea, porque ésta es una oposición muy esperada y que ha despertado muchas expectativas laborales.
Normalidad en los centros
Que un número tan elevado de enfermeros no esté hoy disponible en su puesto no trastoca en exceso el trabajo en hospitales y centros de salud de la red sanitaria regional. El sábado es un día no laborable en el sector -por la tarde sólo funcionan las Urgencias- por lo cual la asistencia ha quedado configurada como cualquier otro sábado. El 061 ( el servicio de emergencias por excelencia) tampoco se ve muy afectado por la convocatoria, por otro motivo: 20 de sus 22 profesionales de Enfermería tienen puesto estable de trabajo.
En el resto de unidades de atención a pacientes, los profesionales que irán al examen lo han hecho de forma individual, cambiando los turnos con los compañeros que no se examinan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.