

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA SAN MIGUEL
Lunes, 31 de mayo 2010, 20:41
Las propuestas musicales para este fin de semana son la manifestación de que en Cantabria el circuito musical está consolidando su oferta con ciclos estables que, año tras año, repiten con la misma fórmula: buena música y una apuesta decidida por la continuidad. Este empeño ha llevado al bar 'Los Picos' a programar la décimo segunda edición del Festival de Blues & Rock que se celebrará desde este jueves, día 3 de junio, hasta el domingo, día 6. Serán cuatro días en los que el espacio musical de Liérganes se erigirá como referente de este estilo musical, que viene promocionando el local cántabro durante toda la temporada musical. Precisamente el Festival supondrá el punto final de este itinerario de conciertos y actuaciones que, durante el año, ha programado la sala cántabra, y se despedirá de su público hasta después del parón estival.
Según explica la propia organización, «junto a bandas fijas de 'Los Picos' y símbolos del espíritu que intenta tener el Local, repetirán otros grupos que conectaron de forma muy especial con los aficionados y por cuyas peticiones volverán a estar presentes» en un cartel que abrirá el jueves, día 3, la banda madrileña Tea, una de las bandas más veteranas y sinceras del rock nacional «y que después de demostrarlo en el concierto que ofrecieron en Los Picos el pasado mes de marzo volveremos a disfrutar de su intenso hard blues rock».
El viernes el turno será para Juan Madera & The MG's que, a pesar de su apabullante recorrido musical, presenta un trabajo lleno de espontaneidad, imaginación, calidad, colores y originalidad en su primer disco en solitario y último trabajo, hasta la fecha, 'El aprendiz'.
El programa del Festival retomará una de las bandas revelación del momento. La sorpresa y fascinación que dejó The Deans en Los Picos ha sido motivo más que de sobra para reclamar de nuevo la presencia de esta banda de jóvenes irlandeses que llegan precedidos de críticas apabullantes, «son ritmo y blues en cuerpo y alma», dicen quienes los han visto.
El domingo se pondrá el punto y seguido a la temporada musical de Liérganes, pero será el punto final del Festival de Blues & Rock. Lo pondrá el trío cántabro Moebius. Javier San Miguel al saxo tenor y soprano, teclados y computadoras; Manuel Cabañas en la trompeta, electrónica y computadoras, y Julio Olavarrieta en el vibráfono y percusión ofrecerán un repertorio a partir de los temas de 'Iso' y estrenarán algunas de las composiciones que formarán parte de su próximo disco: 'Dos'.
Los conciertos de los días 3, 4 y 5 comenzarán a las 22.30 horas con un precio de entrada de ocho euros cada uno. Para la clausura del domingo día 6, el precio será de tres euros y comenzará a las 19 horas en el jardín-terraza del bar. El bono para los cuatro días del Festival tendrá un coste de 20 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.