Borrar
FÓRMULA 1

Los errores se pagan

JOAN VILLADELPRAT

Martes, 1 de junio 2010, 11:13

La escudería Red Bull goza de una posición privilegiada, con el mejor monoplaza y con dos pilotos que luchan por el campeonato. Debido a esto, lo que se vio el domingo en Turquía fue innecesario y un poco estúpido. En el accidente en sí, Sebastian Vettel se precipitó demasiado.

Es cierto que cogió a Mark Webber más rápido pero éste no tiene porqué dejarlo pasar, después de haber ido toda la carrera por delante. Vettel intentó adelantar por la izquierda, buscando la línea limpia para la frenada, pero en ese momento Webber estaba en medio.

Cada piloto puede tener su versión, pero para el equipo ha sido un desastre y una imagen ridícula. Ahora lo único que tienen que hacer es mantenerse unidos y seguir luchando. Deben de sacar el máximo beneficio a su gran ventaja: el coche más competitivo del campeonato.

Como demostraron en Turquía, muy cerca de los Red Bull están ya los McLaren, quienes también protagonizaron un duelo entre ellos, pero de forma limpia. Cuando no hay órdenes de equipo lo principal es que los compañeros se respeten.

Hamilton y Button consiguieron un doblete muy merecido. Hamilton luchó desde el principio, realizando una carrera extraordinaria, al igual que Button, que apretó en todo momento a su compañero.

McLaren ha dado un paso adelante. Hacia atrás han ido escuderías como Ferrari, que ha sido una de las grandes decepciones de la jornada. Fernando Alonso no consiguió clasificarse en la Q3, algo inaudito, que ya dejaba ver que había problemas. Al final consiguió ser octavo y sumar cuatro puntos, pero se conformó con eso y con terminar por detrás de su compañero Felipe Massa, a la espera de mejores oportunidades para sumar más puntos en su cuenta.

En cuanto al resto de españoles, por fin Pedro De la Rosa logró finalizar la carrera. Una buena noticia para BMW Sauber. Si no logras terminar las carreras te falta mucha información.

Jaime Alguersuari también realizó una gran carrera. Fue duodécimo, por detrás de Pedro, y de nuevo, por delante de su compañero de equipo en Toro Rosso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los errores se pagan