Borrar
TRIBUNA LIBRE

Zapatero dimisión

JOSÉ MIGUEL ZORRILLA

Viernes, 4 de junio 2010, 02:10

Una vez más el político de turno ha optado por la solución más fácil: machacar al empleado público y, por ello, José Luis Rodríguez Zapatero debe presentar su dimisión. Los motivos para esta petición son largos y variados pero me gustaría enumerar algunos.

1º.- Señor Zapatero, en cualquier país civilizado como el nuestro, si no se es capaz de cumplir el programa de gobierno presentado en las elecciones generales y si se tienen que tomar medidas totalmente contrarias al mismo y con las que dice no estar de acuerdo, lo lógico es que se dimita y se convoquen elecciones anticipadas.

2º.- Por predicar una cosa y no cumplirla. Hasta última hora ha estado diciendo que no iba a hacer ajustes sociales y que se respetarían los acuerdos firmados. Sin embargo ha traicionado el principio de buena fe que preside toda negociación. Todos intuíamos que la situación económica no era buena, sólo el gobierno sabía de la gravedad de la misma y, por ello, aceptamos el responsable acuerdo que firmamos el pasado mes de septiembre en el que incluimos por primera vez la cláusula de revisión salarial al alza, nunca a la baja, por sí la situación mejoraba, fiándonos de sus palabras.

Pero este osado e irresponsable presidente que tenemos lo incumple y además lo incumple a lo grande como todo lo que hace, aunque luego tenga que volverse atrás como casi siempre. No sólo nos congela sino que encima nos baja el sueldo. Tiene narices. Una vez más ha batido otro record de irresponsabilidad en la democracia española. A este paso seguro que va a ser un presidente muy célebre y recordado por todos.

Y mientras tanto, se duplican las empresas públicas, la mayoría con amplios y bien remunerados consejos de administración, en las que todos sabemos cuáles son los requisitos que se piden para entrar a trabajar en las mismas, y en las que curiosamente hay más jefes que indios y con sueldos de altos directivos.

También se duplican los altos cargos políticos en los distintos ministerios y consejerías: subdirectores generales, jefes de gabinete, asesores personales, etc.

3º El señor Zapatero ha llevado una política absolutamente personalista, no se ha dejado asesorar por sus ministros más competentes a los que ha cesado o han tenido que dimitir demostrando además no saber nada de economía; ha realizado una política débil, llena de bandazos en función de las presiones recibidas, bien de las comunidades autónomas, bien de los grupos de presión; ha estado desdiciéndose de lo dicho continuamente, muchas veces en cuestión de horas; y lo cierto es que nos ha llevado a doblar el número de parados y a triplicar la deuda pública, que en estos momentos pasa del 54,7%.

Ya nadie duda a estas alturas, que el señor Zapatero ha despilfarrado el dinero de todos los españoles en actuaciones utópicas que no nos han llevado a ningún sitio, actuaciones que no necesitábamos para nada y a las que no les hemos sacado ningún beneficio como, por ejemplo, la 'Alianza de las civilizaciones'.

Señor Zapatero: las utopías y las ayudas a las minorías y a países pobres están muy bien cuando se puede, pero si no se puede, no se hace. Así que, por favor, no nos obligue a pagarlo a los empleados públicos, porque no estamos dispuestos a hacerlo.

Le garantizo que por este camino al menos a CSI-F nos va a tener enfrente y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, solos o acompañados, por lo legal o en la calle. No le vamos a permitir que nos tome el pelo de esta manera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Zapatero dimisión