Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Miércoles, 9 de junio 2010, 02:19
La guardería municipal 'El Corro' ha abierto de nuevo sus puertas tras el cierre destinado a cumplimentar el trámite burocrático necesario para que la nueva dirección, que encabeza Patricia Echevarría Sierra, tome posesión del servicio, de momento, de forma provisional. Aún así, la nueva responsable de la guardería ha garantizado a los padres la continuidad del servicio «a pleno rendimiento» hasta que se adjudique de forma definitiva el concurso de gestión.
En principio, la vuelta a la guardería de los padres y niños fue lenta, a medida que se adaptaban todos a la nueva gestión y se normalizaba ese servicio público, pero la semana ha arrancado con unos 40 pequeños usuarios, acercándose, también en ese sentido, a las cifras habituales de los últimos ejercicios.
Entre tanto el Ayuntamiento trabaja en dos sentidos: el primero dotar del material necesario a la guardería, que con el cambio de gestión adolecía de elementos imprescindibles para el cuidado y entretenimiento de los niños. El segundo, legalizar la situación de la nueva gestora. Primero, habrá que convocar un pleno para la adjudicación provisional del servicio, presumiblemente este mismo mes. Así, en el pleno ordinario de julio se podría aprobar esa adjudicación de forma definitiva.
Todo ese proceso ya estaba realizado pero la ganadora del concurso para la adjudicación de la guardería municipal renunció. La adjudicación se propuso a la segunda oferta presentada a ese concurso, la de Patricia Echevarría, quien, tras aceptarla, tendrá que esperar unos meses para que se cumplan todos los trámites necesarios. Será entonces, posiblemente a principios de septiembre, cuando pondrá en marcha las nuevas mejores y propuestas que incluye su oferta para la guardería. Mientras, ya trabaja con un contrato temporal con el Ayuntamiento ofreciendo las mismas condiciones que en la anterior gestión, tanto en precios como en servicios.
Patricia Echevarría ha anunciado su intención de mantener a las dos trabajadoras que atendían la guardería hasta ahora, entre otros motivos, explicó, para que los niños identifiquen, conozcan las personas que han visto, que les han atendido a lo largo del curso. Además, contratará a una persona más, seguramente en julio. Para ello ya ha comenzado las entrevistas de trabajo.
La nueva directora informó de todos esos detalles a los padres en una reunión convocada para despejar cualquier duda sobre el futuro del servicio y poner las bases para una nueva etapa que durará los próximos siete años, tiempo por el que se quiere adjudicar el servicio.
Hasta el pasado lunes eran 45 los niños que diariamente acudían a la guardería municipal 'El Corro', abierta en la calle Daoiz y Velarde, en lo que fue una vivienda destinada a Educación. Tras las primeras dudas, prácticamente todos los padres han vuelto a depositar su confianza en la guardería, que también mantendrá abiertas sus puertas durante este verano. De momento, el horario de apertura del servicio va desde las 7,30 a las 20,30 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.