Borrar
CIEZA

«Nuestras esperanzas aún están puestas en ese gran proyecto»

N. C.

Jueves, 10 de junio 2010, 02:10

El proyecto de construcción de un área de estacionamiento y de servicio en el tramo de A-67 que pasa por Cieza se ha convertido en un sueño para el Ayuntamiento que preside Agustín Saiz, dada la inversión que ello supone, los puestos de trabajo que creará y porque se convertirá en una conexión directa del valle con la Autovía de la Meseta.

Aunque mantiene la esperanza, el alcalde reconoció ayer mismo que, aunque en el Ayuntamiento aún no se sabe nada del proyecto, las perspectivas no son las mejores: «No sabemos nada y vistos los últimos acontecimientos que se palpan en la región con otras obras, todo apunta a que lo tenemos crudo, porque si están recortando gastos de todas las partidas también nos tocará a nosotros».

Es el AVE particular de Cieza. Una esperanza que se traduce en puestos de trabajo. Por eso el alcalde insistió en que «nuestras esperanzas aún están puestas en ese gran proyecto». No en vano, las previsiones apuntan a la construcción de un área de servicio que supondrá la creación de 30 empleos en un municipio de 600 habitantes. El alcalde recordó que un 50% del tramo de la Autovía de la Meseta entre las localidades de Los Corrales de Buelna y Molledo corresponde al municipio de Cieza, a pesar de ser, hasta el momento, el único valle que no tiene conexión directa por carretera con la A-67. Algo que terminará solucionándose con la construcción del nuevo área de servicio y descanso. De hecho, la ubicación propuesta ya está conectada con el valle por carretera, de seis metros de ancho y perfectamente asfaltada, lo que, según el alcalde, facilitará esa conexión directa de la A-67 con Cieza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Nuestras esperanzas aún están puestas en ese gran proyecto»