Secciones
Servicios
Destacamos
S. E.
Domingo, 13 de junio 2010, 02:11
El corredor catalán Sergio Thomas Gracia, que el pasado viernes sufrió un grave accidente en la tercera etapa del Circuito Montañés, sigue ingresado en el hospital de Valdecilla, aunque su estado de salud ha mejorado mucho durante la jornada de ayer.
Según explicaba ayer por la tarde Manolo Azkona, su director en el equipo Lizarte, que estuvo viendo a Thomas en el hospital, «el ciclista estaba hablando con normalidad, e incluso, nos ha estado contando como ocurrió el accidente. Pero por el momento deberá seguir en observación según nos han dicho los médicos. Igual, en un par de días y como está mejorando muy rápidamente, le sacan de la UVI y le suben a planta, aunque luego tendrá que estar bastantes días ingresado. De hecho sus padres ya han buscado un alojamiento en Santander para estar junto a su hijo», decía el director navarro mucho más optimista.
En Carmona
Hay que recordar que el corredor del equipo Lizarte sufrió un espectacular accidente bajando el puerto de Carmona. Thomas Gracia patinó y se salió de la carretera con la bici, y tras darse con el quitamiedos, salió volando para acabar dándose con la cabeza contra un árbol. Tras el accidente, el ciclista catalán fue trasladado en un primer momento al Hospital Comarcal de Sierrallana, donde le hicieron una primera evaluación, y posteriormente hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico, que derivó en un neumotórax ya que una costilla se le clavó en un pulmón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.