

Secciones
Servicios
Destacamos
F. FERNÁNDEZ-CUETO
Martes, 15 de junio 2010, 09:53
Tras de nueve horas de reunión con Dejan Lekic y los representantes del Estrella Roja de Belgrado, Francisco Pernía, presidente del Racing, está satisfecho. Y no es para menos. En este encuentro, anunciado por EL DIARIO MONTAÑÉS, que tuvo lugar en la jornada de ayer en el hotel Eurobuilding de Madrid, el Racing y el club serbio avanzaron de forma considerable en lo que al traspaso del delantero se refiere.
En este encuentro, junto a Pernía, estuvo presente Roberto Bedoya, por parte del Racing, y Durde Stefanov e Iván Adzic, directores deportivo y financiero, respectivamente, del Estrella Roja. Asimismo, al margen del futbolista y su representante, en la reunión participó Zoran Vekic, agente que está interviniendo en la operación.
Los representantes de ambos clubes continuaron con el intercambio de información que han mantenido en los últimos días, si bien, en la jornada de ayer, se dio un paso prácticamente definitivo, tanto que en estos momentos, que la operación prospere o fracase depende únicamente de que el presidente del Estrella Roja, Vladan Lukic, responda con un sí o con un no a la última propuesta verdiblanca. En principio, el contrato está ya listo para firmar, aunque eso sí, Lukic deberá aceptar antes la forma de pago propuesta por Pernía.
Desde el principio de las conversaciones, el presidente del conjunto santanderino se ha mostrado partidario de efectuar el pago por el traspaso del futbolista a lo largo de los cinco años de contrato que éste firmaría con el Racing. Sin embargo, en el club serbio pretenden conseguir algo de dinero ya, en cuanto se firme la documentación del traspaso.
En este punto están ya las negociaciones. El resto de los flecos parecen estar ya atados.
En el caso del futbolista, el acuerdo es ya total. Está de acuerdo con las cantidades que le ofrece el Racing y firmará un contrato de cinco años de duración. También hay entendimiento en lo que a las cantidades que percibiría el Estrella Roja por esta operación. El montante total del traspaso ronda los 2,5 millones de euros, cantidad que se podría ampliar en función de diversas variables, como pueden ser las relativas al número de partidos que dispute el delantero o a los goles que consiga marcar. Asimismo, el club de Belgrado percibirá un porcentaje de un hipotético traspaso, en concreto de las plusvalías que éste pudiera generar.
Factor determinante
Uno de los factores que pueden tener un peso importante en toda esta operación es el relativo a la voluntad que el jugador tiene de recalar en el Racing. Lekic parece muy satisfecho con la oportunidad que le brinda el Racing de jugar en la mejor liga del mundo y, a la vez, de ser un escaparate en el que exhibirse para, posteriormente, tratar de dar el salto a algún equipo importante del panorama futbolístico europeo. El mejor ejemplo que tiene ante sí Lekic es el de su compatriota Nikola Zigic.
El 'gigantón' serbio abandonó hace algunas temporadas el Estrella Roja para recalar en el Racing. La posibilidad de dar el salto a un equipo de mayor relevancia era uno de los objetivos que todas las partes, incluido el Racing, perseguían. Al final, Zigic acabó en el Valencia, lo que sin duda le permitió prosperar en el plano deportivo, y el Racing hizo caja y el Estrella Roja también cobró su parte. Todos satisfechos. Este es el modelo que se pretende seguir en el caso de Dejan Lekic que, en estos momentos, depende del sí del presidente del club de Belgrado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.