Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

Diego y Toribio hablan de «sectarismo y maltrato» del Ejecutivo a Los Corrales

Criticaron «engaños» como el PSIR del valle de Buelna o la ronda de circunvalación

NACHO CAVIA

Sábado, 19 de junio 2010, 02:27

El presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, visitó ayer el municipio de Los Corrales de Buelna para encontrarse con la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), dentro de las entrevistas periódicas que vienen manteniendo. Aprovecharon la oportunidad para criticar las pocas inversiones del Gobierno regional en el municipio, y no dudaron en hablar de «sectarismo y maltrato» del Ejecutivo cántabro a los corraliegos. También de «engaño» por la paralización de proyectos como el PSIR de Desarrollo de Buelna o la ronda de circunvalación, paralizados desde 2004. Ignacio Diego afirmó que «se está jugando con la comarca, con proyectos que, según Revilla ahora hace seis años 'iban como un tiro'» Sobre otro proyecto parado, la carretera de Barros a Aés, aseguró que es el «monumento a la ineficiencia».

Toribio incidió en que Los Corrales de Buelna sale «mal parado» en la comparación con otros municipios a la hora de cuantificar las inversiones del Gobierno regional por habitante. Destacó que si esas inversiones superan el millar de euros por habitante en municipios como Selaya o Villacarriedo, o cerca de los 300 en Santillana del Mar, Los Corrales de Buelna recibe «unos cien euros». Y añadió que si a esa cantidad se restan las partidas que van destinadas a las acciones sufragadas en todo o en parte por Servicios Sociales, «la cifra que el ciudadano de a pié entiende como inversiones en obras o servicios se reduce incluso notablemente».

Diego, lejos delPRC

También hablaron de la relación del PP y PRC en la región y en Los Corrales de Buelna. Diego reiteró que el pacto entre PRC y PP «no es posible mientras Revilla sigue en situación de endiosamiento, donde no ve otra alternativa que la de que el sea presidente de Cantabria con quien sea, y la experiencia del PSOE nos sirve para no repetir», apuntó. En cuanto a un posible acercamiento, lo negó y puso como ejemplo las elecciones generales del 2008, en las que Revilla, dijo, pidió el voto para Zapatero. «Tenemos claro que no podemos hacer presidente a Revilla, tanto como que Revilla siempre pedirá como única condición ser presidente, y eso no lo puede hacer un partido como el PP», aseguró Diego.

Toribio Ruiz añadió que «las formas de gobernar son tan diferentes que se me antoja difícil convivir políticamente».

La alcaldesa de Los Corrales aprovechó para adelantar que ADIF ha dado el visto bueno a la construcción de la pasarela sobre las vías del tren en Lombera, un proyecto que ahora dependerá del visto bueno de Fomento y de encontrar una suficiente financiación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Diego y Toribio hablan de «sectarismo y maltrato» del Ejecutivo a Los Corrales