

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Lunes, 21 de junio 2010, 10:51
El colegio público José María Pereda de Los Corrales de Buelna ha retrocedido hasta la Prehistoria. Adriano Fernández Polanco, uno de los profesores responsable de la aventura, explicó que se trata de una experiencia que se realiza en los edificios de Infantil por segundo año, «dejamos de trabajar con editoriales al uso, porque los intereses de los niños a veces van por otro sitio, y nos adaptamos a temas que les atraen». Así que, si el año pasado el edificio se convirtió en un castillo, este año es una cueva, bajo el lema 'En busca del fuego'. «Para ello elaboramos el material y ambientamos el centro con ayuda de toda la comunidad educativa».
La primera fase del proyecto fue meter a los alumnos en esa época, y para ello visitaron la neocueva de Altamira. A partir de ahí «transformamos el colegio, con la puesta en marcha de talleres, en los que participaron también los padres, de los que salieron desde lanzas a los grabados a mano».
Este fin de semana todos se vistieron de trogloditas. Lo hicieron como fin de fiesta y de curso, celebrando todos los buenos resultados de esta experiencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.