

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 29 de junio 2010, 10:41
El jefe del parque de bomberos de Valdáliga, Juan Manuel Sánchez, ha pedido un «ejercicio de responsabilidad» y que no se efectúen «críticas gratuitas» al servicio de emergencias 112, «amparadas en mentiras» que se fundamentan, apuntó, en la próxima celebración de elecciones sindicales entre los trabajadores de los parques de emergencia de la región. Contestó así a las críticas del servicio realizadas la semana pasada en Los Corrales de Buelna por un grupo de representantes de los trabajadores, liderado por el presidente del comité de empresa y secretario general de UGT, Juan José Soriano.
Sánchez señaló que esas actitudes «hacen un flaco favor a un colectivo profesional responsable y entregado» a sus funciones. Destacó que el trasfondo son las próximas elecciones sindicales del 7 de julio, en las que, a petición de UGT, se votará para ampliar el número de representantes sindicales en el comité de empresa de cinco a nueve, al haber pasado la Sociedad de Emergencias de Cantabria de los 100 trabajadores. «La manera de mejorar son reuniones internas y horas de trabajo, no exhibiciones públicas criticando la labor del servicio», declaró Sánchez, quien añadió que «ir en contra del buen nombre del 112 es una actitud especialmente irresponsable».
«Intentar sacar partido de una crítica fundamentada en mentiras daña no ya a la gerencia y al Gobierno, sino a todos quienes trabajamos en el 112 y, por extensión, a todos los cántabros», dijo. Y pidió que «no se le falte el respeto a ningún miembro del 112, incluida la gerencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.