Borrar
La guardería cerró un ciclo a finales de mayo y reabrió sus puertas de forma provisional en junio, tras un día de cierre. :: CAVIA
La guardería municipal sale de la incertidumbre
LOS CORRALES DE BUELNA

La guardería municipal sale de la incertidumbre

La Corporación se reunió en pleno para entregar la dirección a Patricia Echevarría El Ayuntamiento adjudicó ayer el servicio para siete años

NACHO CAVIA

Sábado, 10 de julio 2010, 02:46

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha dado el primer paso para regular de forma definitiva la gestión de la guardería municipal El Corro durante los próximos siete años, prorrogables otros tres, tras el fallido primer intento de adjudicar el servicio. La Corporación, reunida en sesión plenaria extraordinaria, aprobó por unanimidad la resolución del contrato con Verónica Gutiérrez Díaz, primera opción para adjudicar el servicio, e igualmente la nueva adjudicación provisional del contrato de gestión del servicio de guardería municipal a Patricia Echevarría Sierra, quien en realidad ya venía gestionando ese servicio, de forma provisional desde principios de junio. Con esa decisión se abrirá un periodo de exposición pública.

Desde los primeros días de junio el Ayuntamiento ha trabajado en dos direcciones: la primera dotar del material necesario a la guardería, que con el cambio de gestión adolecía de elementos imprescindibles para el cuidado y entretenimiento de los niños. La segunda, legalizar la situación de la nueva gestora. Con ese motivo se convocó el pleno celebrado ayer, con un único punto en el orden del día, la adjudicación provisional del servicio. Y aunque el tiempo corre, la intención es que, en el pleno ordinario del próximo 29 de julio, se pueda ratificar esa adjudicación de forma definitiva.

Todo ese proceso ya estaba realizado pero la ganadora del concurso para la adjudicación de la guardería municipal, Verónica Gutiérrez, renunció el mismo día en el que iba a tomar posesión de su nueva responsabilidad. Nada más conocer esa decisión, desde el Ayuntamiento se propuso la adjudicación a la persona que había presentado la segunda oferta elegida en ese concurso, Patricia Echevarría. En ese mismo momento ésta anunció que aceptaba la oferta, pero aún tendrá que esperar unas semanas para que se cumplan todos los trámites necesarios y poder asumir la gestión de forma definitiva. Será entonces, posiblemente ya a principios de septiembre, cuando pondrá en marcha las nuevas mejoras y propuestas que incluye su oferta para la guardería.

Mientras, trabaja con un contrato temporal con el Ayuntamiento ofreciendo las mismas condiciones que en la anterior gestión, tanto en precios como en servicios y atención. De todas formas ya ha anunciado su intención de mantener a las dos trabajadoras que atendían la guardería en la anterior gestión, manteniendo el contacto personal con los niños por personas que ellos identifican y conocen, y contratar a una persona más, seguramente en este mes de julio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La guardería municipal sale de la incertidumbre