

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 17 de julio 2010, 14:13
La dirección de la planta Nissan Cantabria de Los Corrales de Buelna ha comunicado a los representantes sindicales un nuevo aumento de pedidos que posibilitará la contratación de 16 personas en el área de fundición y otras 18 en mecanización. En concreto se informó que se ha producido un aumento de los pedidos provenientes de Tailandia para los próximos meses, esperando que la punta más alta se produzca en los meses de julio y agosto.
Según los sindicatos, la subida es muy importante en relación al pedido que existía hasta el momento y es necesario un aumento de la mano de obra para cubrir ese incremento. Los puestos de trabajo se cubrirán a través de empresas de trabajo temporal.
Se van a incorporar 16 trabajadores para cubrir los turnos necesarios hasta el 27 de julio en fundición y en la planta de mecanización se van a incorporar otros 18 trabajadores, en dos tandas, inicialmente hasta el 20 de agosto. Cabe recordar que la primera medida anunciada por la nueva dirección de la factoría de Los Corrales de Buelna fue la vuelta al trabajo de los empleados que se acogieron al contrato de relevo durante el año pasado.
Contratos de relevo
La decisión comunicada por la empresa establecía llamar a los jubilados parciales que salieron de fábrica durante 2009, al firmar la conocida medida del contrato de relevo, para trabajar el 15% de su jornada anual (32 días y 6 horas), como dice la ley de la Jubilación Parcial. El motivo aludido por la empresa es la punta de producción que va a tener la planta corraliega de mayo a septiembre. En total eran 43 trabajadores, y el calendario fijado para cumplir es, en mecanización, del 24 de mayo al 9 de julio; y en fundición, del 9 de junio al 27 de julio.
El aumento de actividad coincide con la presentación de un plan de negocio para la planta de Barcelona, que tuvo lugar ayer mismo. Además, esta misma semana se ha llegado a un acuerdo para la firma del convenio colectivo de esta factoría.
En Los Corrales, tras los cambios en la dirección y el despido de directivos por problemas en la gestión, ahora parece que la actividad se recupera a través de los pedidos logrados con Tailandia, que hacen necesario más plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.