Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Viernes, 23 de julio 2010, 02:32
Los Corrales de Buelna es el pueblo más seguro de Cantabria entre los que tienen un número de habitantes semejante y uno de los que menos infracciones registra de los que superan los 10.000 habitantes. Aún así, el objetivo es lograr una perfecta coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, los dos cuerpos con competencias en el municipio. Así lo destacaron ayer el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad. A la misma asistió el coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, junto a responsables de la Guardia Civil y Policía Local, Servicios Sociales y el concejal de Seguridad, Serviliano González.
Hubo dos cuestiones más a destacar en los buenos datos sobre seguridad en el municipio. Ibáñez aseveró que Los Corrales de Buelna es un ejemplo de coordinación y buenos resultados en la lucha contra la violencia de género.
Y afirmó que el Polígono Industrial de Barros ha visto como prácticamente desaparecían los delitos. Ironizó sobre la posibilidad de que los amigos de lo ajeno pasen de largo desde que se abrió la A-67, pero también confirmó que los datos no dejan lugar a ninguna duda. Si las infracciones por cada mil habitantes en Europa llegan a 60, en España a 45 y en Cantabria la cifra es de 29, en Los Corrales de Buelna se registraron el año pasado 12,4 infracciones por cada mil habitantes.
Para mejorar la coordinación, si la norma serán reuniones mensuales, el objetivo es que Guardia Civil y Policía lo hagan cada semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.