

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Lunes, 26 de julio 2010, 10:07
La residencia 'Las Anjanas' de Los Corrales de Buelna se vistió de gala para homenajear a una de sus ilustres inquilinas, Esperanza Incera Sarabia, una mujer de 88 años nacida en Santander que durante mucho tiempo, entre otras cosas, fue integrante del Orfeón Cántabro. Por eso, los integrantes de esa coral se trasladaron a Los Corrales de Buelna y ofrecieron un concierto homenaje a Esperanza. Todos los residentes, el personal, el mismo director de 'Las Anjanas', Javier Vecilla Oterino, participaron junto a la familia en ese homenaje.
La emoción también acudió, en algunos momentos de forma intensa, como delataban los ojos de Esperanza. Con ella, y al son perfectamente entonado de la música de la tierra, el resto de mayores se sentía también homenajeado de forma personal por la interpretación del Orfeón Cántabro, rendido también a la emoción.
La respuesta a la música es palpable. Por eso son muchos los grupos corales que pasan, cada poco tiempo, por la residencia 'Las Anjanas'. El relaciones públicas de la coral Virgen de Consolación, de San Felices de Buelna, en plena celebración de su primera década de vida, Enrique Sainz Pardo, reconocía ayer mismo que para ellos el concierto que cada año ofrecen a los residentes es una de las citas preferidas por los coralistas, que ven como sus canciones tradicionales llegan a cada sillón ocupado por vecinos de siempre. Lo mismo le pasa a la coral de Mata, también de San Felices de Buelna, o la de Los Corrales de Buelna, que es fiel a las citas de San Juan y Navidad con 'sus' mayores. En ese sentido, la residencia para personas mayores 'Las Anjanas', gestionada por el Grupo Amma por concesión del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, y concertada con el Gobierno de Cantabria, ha incrementado notablemente el número de actuaciones de las que pueden disfrutar sus 'clientes'. Así, solo en junio se ofrecieron actuaciones musicales como las protagonizadas por Dionisio Castillo y amigos (canción montañesa y acordeón), Gabino Diego, el Coro Otoño Musical, la mencionada Coral de Los Corrales de Buelna y actuaciones de gaitas y de folklore cántabro a cargo de la Escuela de Folklore de Torrelavega.
Hubo también cuentacuentos, diversas competiciones de bingo y petanca, comidas y degustaciones gastronómicas y celebraciones religiosas. Como apuntan desde la dirección del centro, «todo un amplio programa de actividades para que los mayores puedan disfrutar del ambiente festivo y de la alegría en compañía de familiares y amigos, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y las relaciones de los residentes con su entorno más cercano y con las tradiciones que han formado parte de sus vidas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.