Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

Adjudicado el segundo gran cambio de imagen del Bardalón corraliego

Comenzó en la primera legislatura de Mercedes Toribio como alcaldesa con la piscina cubierta, el parque Juan XXIII y el palacio La Quintana

NACHO CAVIA

Martes, 27 de julio 2010, 02:12

Como si de una gran operación de cirugía estética se tratara, el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna cerró ayer la adjudicación definitiva de dos proyectos que retocarán el barrio del Bardalón, al norte del casco urbano. Proyectos como la ampliación de las instalaciones deportivas hacia ese barrio y la adecuación del entorno del palacio de La Quintana cambiarán la fisonomía de una zona que ya vivió su primera transformación en la primera legislatura de Mercedes Toribio (PP) como alcaldesa, entre 1997 y 2001. Entonces se inauguró el parque Juan XXIII, uno de los mejores del municipio, se levantó la piscina cubierta con un gran aparcamiento y se reconstruyó, piedra a piedra, el palacio de La Quintana, afectado por las obras de la Autovía de la Meseta a su paso por Barros.

Ahora, también con Toribio al frente del Ayuntamiento, se vuelve a apostar por ese barrio con tres proyectos que suponen una inversión cercana al medio millón de euros, sufragados, claro está, con cargo al Plan Estatal de 2010. Si el pasado viernes se adjudicaba la rehabilitación de un edificio que forma parte del conjunto de la Escuela Taller, también en el barrio del Bardalón, a la empresa Gestión Integral de Obra Civil con un presupuesto de 210.000 euros, ayer fue la ampliación, reordenación y mejora del área de tenis y padel, en 140.773 euros, y la adecuación del entorno del palacio de La Quintana, en 133.173 euros, ambos a la empresa Gestión de Obras, Excavaciones y Servicios.

Sorpresa

Y por si fuera poco, en el Ayuntamiento están encantados, como reconocía el responsable municipal de Obras e Infraestructuras, Serviliano González. «Nos hemos llevado una agradables sorpresa. Las empresas han afinado mucho en las mejoras propuestas al proyecto inicial, hasta tal punto que esos proyectos se han ampliado notablemente para beneficio de los ciudadanos del Bardalón en particular y del resto del municipio en general».

Como ejemplo, el concejal apuntó el proyecto de ampliación y reordenación del área de tenis y padel del Complejo Municipal Deportivo Luís Andrés Samperio Sañudo. Si la pretensión era ampliar el espacio y construir una pista de tenis más a costa de una de padel, el proyecto incluye otra pista de padel, con lo que no solo se mejora la zona sino que no se pierde ninguna pista. Los mismo sucede en el entorno del palacio de La Quintana, una mejora que incluye el asfaltado de parte de la calle San Fernando, un aparcamiento permanente para autobuses y el traslado del centro de transformación de energía a una esquina del terreno público, junto a la pared del oeste.

A todo ello habría que añadir un proyecto que se inició en la pasada legislatura y se terminó, también mejorado, el pasado año, la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial, que unirá las nuevas pistas de tenis y padel con el entorno del palacio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Adjudicado el segundo gran cambio de imagen del Bardalón corraliego