

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Miércoles, 28 de julio 2010, 11:48
El PRC de Los Corrales de Buelna ha destacado las inversiones del Gobierno regional en el municipio, que han cifrado en cerca de 30 millones de euros sumando la carretera de Barros a Puente Viesgo, la nueva conexión de la Autovía de la Meseta con el polígono industrial, la ampliación del colegio Gerardo Diego o la rehabilitación del centro de salud Besaya. Son «grandes proyectos de los que parece que nadie quiera hablar en el Partido Popular si no es para criticarlos», afirmó su portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Mediavilla Abad. A esas obras añadió otras menores en cuanto a la inversión que suponen, como la cubierta de la pista polideportiva de San Mateo o la pasarela del puente sobre el Besaya entre San Andrés y Somahoz.
Miguel Mediavilla Abad aseguró que el gobierno de la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), «tampoco contabiliza las muchas subvenciones que llegan de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, sin las que muchos colectivos no podrían sobrevivir en Los Corrales de Buelna». Y afirmó que «lo que no se puede pedir es que el Gobierno regional tenga que asumir el programa electoral del PP», apuntando a proyectos 'populares' como el paso de Lombera salvando las vías del tren, un consultorio médico o una piscina en Coo que no han encontrado vías de financiación.
Fue tajante al afirmar que «es Toribio la que pone trabas a las inversiones regionales porque no le gustan, y no el diputado regionalista Pérez Tezanos como ella parece apuntar», un diputado que «ha sido el único que ha presentado una propuesta de resolución en el Parlamento para acabar la carretera que parte de Barros hacia Puente Viesgo». Y añadió, sobre la pasarela de San Andrés a Somahoz, que «también se está haciendo gracias al empuje de Pérez Tezanos, que insistió en que no se viera afectada por los recortes del Gobierno».
Mediavilla terminó afirmando que «además, hay muchos problemas que no están solucionando desde una Alcaldía que desde el minuto uno de la legislatura se ha dedicado más a hacer oposición al Gobierno regional que ha gobernar en Los Corrales de Buelna». Y enumeró varios de ellos: «no sabemos qué pasará con las antiguas escuelas, ni con la plaza de abastos, el convenio colectivo prorrogado desde 2007, Protección Civil, la ubicación de la Policía Local, la situación del centro social La Pelá, todos afectados por la inacción de un gobierno que hace que los problemas se perpetúen», aseguró. Y a esos problemas, dijo «se unen los de los vecinos, con calles cada día peor».
Avanzó que algunas de esas cuestiones las planteará este jueves en sesión plenaria ordinaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.