Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

La solución está en el leasing

La negociación con una entidad de crédito está pendiente de las últimas condiciones y ya se ha aprobado en pleno por unanimidad El Ayuntamiento alquila con opción a compra para aumentar su patrimonio

NACHO CAVIA

Domingo, 1 de agosto 2010, 02:17

En tiempos de vacas flacas para las administraciones públicas el recurso fácil es vender patrimonio para responder a necesidades económicas más que perentorias. En el caso del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna se ha pensado en una solución bien distinta para no solo no perder patrimonio, sino todo lo contrario, incrementarlo aprovechando las oportunidades que da el mercado financiero. Así, el servicio de Intervención ha venido negociando con Caja Cantabria una operación de leasing inmobiliario para la adquisición final de unas naves próximas a la estación de Los Corrales de Buelna que se dedicarían a almacén y sede del Parque de Obras y Servicios municipales, además de vestuarios y local para los empleados del Ayuntamiento. El acuerdo final se está retrasando por algunas de las condiciones económicas pero se espera cerrarlo en breve. De momento ya cuenta con el informe favorable de la Comisión de Servicios, donde se estableció el límite de esas condiciones, y el acuerdo plenario unánime.

La propuesta del Ayuntamiento ha sido muy bien acogida por la oposición. El concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna, Vicente Rodríguez, felicitó al gobierno por utilizar esa operación para incrementar el patrimonio público. Lo mismo hicieron los portavoces del PRC y del PSOE.

La alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), explicó que una de sus prioridades es el incremento del patrimonio, «que el dinero de los vecinos se vea y rentabilizar al máximo ese dinero aumentando las propiedades del Ayuntamiento». Recordó que en su primera legislatura ya se siguió esa misma regla,

Sobre la solución adoptada apuntó que «pagar alquileres es tirar el dinero, aunque a veces no haya otro remedio». Incidió en que el Ayuntamiento «ha estado pagando el alquiler de naves para dejar los vehículos, herramientas o a los operarios desde hace ya muchos años, perdiendo ese dinero». También señaló que «en tanto no tengamos otras dependencias no podremos recuperar las instalaciones de Penías», locales en estado ruinoso que ocupan actualmente los trabajadores municipales «que necesitan un sitio digno». «Se trabaja para cerrar una operación, con negociaciones entre Intervención y Caja Cantabria, para que, con poco más de lo que pagamos de alquiler, ir adquiriendo las naves de la estación sin un gran menoscabo dinerario».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La solución está en el leasing