Secciones
Servicios
Destacamos
G. S.
Miércoles, 4 de agosto 2010, 10:05
La Guardia Civil arrestó en Santander a un hombre de 42 años, E.G.P., quien supuestamente obtuvo más de 75.400 euros con ventas falsas de perros con pedigrí, efectuadas en el Reino Unido y en diversas ciudades españolas.
El Seprona detuvo al hombre a raíz de una denuncia presentada en Laguna de Duero (Valladolid), que reflejaba una supuesta estafa en la compra de un perro de raza Bulldog Inglés y posibles delitos similares cometidos al vender ejemplares de la misma raza a más personas, tanto en España como en el extranjero.
El sospechoso prometía la entrega de la documentación necesaria para legalizar la propiedad del perro y su genealogía en la Real Sociedad Canina de España, sin que nunca llegara a cumplir este último compromiso. La Guardia Civil ha calculado que la venta de estos animales ha supuesto en España unos 41.000 euros y unos 34.400 en el Reino Unido, además de unos 1.300 euros que el supuesto autor cobraba por cada uno de los servicios de reproducción y venta de los Bulldogs Inglés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.